¡Ha regresado! El único entrenador tetracampeón del fútbol hondureño, el argentino Pedro Antonio Troglio, vuelve al Olimpia tras seis meses desde su último adiós.
Un torneo sin gloria fue mucho para el Viejo León que tras la salida de Pablo Lavallén llamó al técnico que hizo historia en cuatro torneos completos disputados. Tras semanas de negociación, Troglio aceptó al llamado del albo.
“En el club nos sentimos contentos que el único Cuerpo Técnico tetracampeón del fútbol hondureño esté de vuelta en casa”, mencionó el club albo en un comunicado donde anunció su retorno.
DIEZ llegó a conocer que el contrato que firmó el exDT del San Lorenzo de Almagro, donde estuvo por cuatro meses, tiene vigencia de un año calendario y percibirá un salario menor al que ostentó en su primera etapa desde mediados del 2019 a diciembre del 2021.

Troglio trae consigo al cuerpo técnico que le hizo ganar los torneos Apertura 2019, Clausura 2020, Apertura 2021 y Clausura 2021. Este está conformado por el asistente Gustavo Reggi, el preparador físico Pablo Javier Martín y el entrenador de porteros Sergio López.
- Un regreso ansiado -
Lo hecho por el nacido en Luján fue tan grande que hizo que todo fuera diferente en el conjunto albo. Cuando en febrero llegó al camerino su compatriota Pablo Lavallén para reemplazarle, simplemente no existió el mismo click con la plantilla, así como con la afición.
Quien fue el DT del Colón de Sante Fe tomó las riendas de un León que el mismo Troglio dejó armado antes de regresar a la Superliga de su país. Sin embargo, quedó eliminado en las semifinales del Clausura 2022, perdiendo el reinado que Troglio Rinaldi creó en dos años y medio.

Un regreso de su persona siempre fue la primera opción para la escuadra merengue, pero antes sonaron nombres como el de los nacionales Salomón Nazar y Ramón Primitivo Maradiaga, como el del mexicano Carlos de los Cobos, como opciones de respaldo a un “no” de parte del estratega de 56 años.
A Troglio no le fue bien en el séptimo equipo que dirigió en la primera división de Argentina. El multicampeón con Olimpia siempre fue visto con buenos ojos desde su hogar al ver como se llenaba de gloria en el fútbol catracho, pero pelear por el no descenso en la Superliga albiceleste era algo mucho más retador.
Cuando el finalista en el Mundial de Italia 1990 festejaba el tetracampeonato conseguido en San Pedro Sula, cayó la llamada de la cuarta institución más ganadora del fútbol argentino. Almagro esperaba que Troglio resurgiera a un San Lorenzo que llevaba años peleando en el sótano.

El 23 de diciembre del 2021 fue histórico para el aficionado merengue, por segunda vez en su gloriosa historia alzaban cuatro títulos al hilo, pero una semana después todo cambió al ver como su ídolo al banquillo firmaba por el 15 veces campeón de Argentina.
La misión era muy difícil, y así fue. El 4 de enero Troglio ya dirigía su primer entrenamiento con el Ciclón, pero la historia no terminó bien. Solamente fueron 10 partidos los que dirigió en el conjunto salesiano.

Cuatro derrotas, misma cantidad de empates y solamente una victoria hicieron a Pedro decir “no más” y renunciar a su cargo el pasado 13 de abril tras ser eliminado en Copa por un equipo de tercera categoría llamado Rácing de Córdoba, que era dirigido por quien ahora será su rival, Hernán “La Tota” Medina, flamanete campeón del fútbol hondureño con el Motagua.
Las cosas serán diferentes ahora para Troglio. Estará en el ojo del huracán siempre, y los objetivos serán mayores, como un campeonato internacional que quedó a deber. Sus rivales locales están mejores armados y afianzados, mientras que su plantilla viene de sufrir siete bajas y solo una alta. Pero si alguien era el indicado pero regresar al Viejo León a la gloria, era el mismo que lo llevó por última vez.

A la institución merengue no le tembló el pulso y dedicieron optar por el apagafuegos más indicado, demostrando que el lema “más vale diablo conocido, que bueno por conocer” siempre encaja.