Olimpia volvió a demostrar que, en el fútbol hondureño no tiene rival. El actual líder del Apertura 2025 venció 1-0 a Platense en el estadio Francisco Morazán, en un partido intenso, con dominio alternado, pero que terminó inclinándose a favor del cuadro dirigido por Eduardo Espinel, que se levantó del golpe que sufrió el pasado jueves con la eliminación de la Copa Centroamericana 2025.
El encuentro arrancó con ambos equipos midiéndose en la mitad del campo. Olimpia apostó por la posesión y la velocidad de Michaell Chirinos y José Mario Pinto, mientras que Platense esperó ordenado, buscando sorprender con la experiencia de Georgie Welcome y la picardía de Aldo Fajardo. La primera parte fue pareja, con ocasiones para ambos, pero sin puntería en los metros finales.
Ya en el complemento, el juego se abrió y los Albos fueron con todo en busca del gol. La recompensa llegó al minuto 60, cuando un centro peligroso de Carlos “Mango” Sánchez terminó en tragedia para los Escualos: Oslan Velásquez, en su intento por despejar, desvió el balón y lo mandó al fondo de su propio arco. El autogol bastó para que Olimpia se pusiera arriba en el marcador.
Tras el tanto, los albos controlaron el ritmo del partido con la serenidad de Jorge Álvarez y la fuerza de Yustin Arboleda, aunque Platense no se dio por vencido. El ingreso de Erick “Gio” Puerto le dio aire al ataque visitante, y el goleador de la Liga Nacional estuvo a punto de empatar al 90+3 con un potente remate que se fue rozando el poste, provocando un suspiro colectivo en las gradas merengues.
El cierre fue de tensión. Edrick Menjívar fue amonestado por perder tiempo, mientras la barra Ultra Fiel encendía bengalas y llenaba de humo el Morazán, obligando a una breve pausa del árbitro Luis Mejía.
Con esta victoria, Olimpia sigue más líder que nunca. El equipo de Eduardo Espinel está en el primer lugar con 37 puntos, seguido por Marathón que suma 33 unidades y más abajo viene Olancho FC con solamente 22.
- FICHA TÉCNICA -
PLATENSE: Sandro Cárcamo, Samuel Pozantes (Yeiron Arzú 77’), Brandon Santos, Carlos López, Oslan Velásquez, Ofir Padilla (Marco Reyes 90+1’), Rubén Elías García, Manuel Salinas (Eduardo Urbina 77’), David Enríquez (Julián Chavarría 90+1’), Aldo Fajardo (Erick “Gio” Puerto 46’), Georgie Welcome (Carlos “Chuy” Pérez 59’). DT: Raúl Cáceres.
GOLES: NO HUBO.
Tarjetas amarillas: NO HUBO.
Tarjetas rojas: NO HUBO.
OLIMPIA: Edrick Menjívar, Edwin Lobo (Kevin Guity 78’), Clinton Bennett (Facundo Queiroz 89’), Emmanuel Hernández, Carlos “Mango” Sánchez, Michaell Chirinos (Elison Rivas 90+1’), Marcos Montiel (Agustín Mulet 78’), Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Dereck Moncada, Yustin Arboleda (Jorge Benguché 78’). DT: Eduardo Espinel.
GOLES: Oslan Velásquez (en propia portería).
Tarjetas amarilla: 17’ Emmanuel Hernández, 49’ Yustin Arboleda, 52’ Jorge Álvarez, 90’ Kevin Guity, 90+4’ Edrick Menjívar.
Tarjetas rojas: NO HUBO.