A la puertas de disputarse la última jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional, la Comisión de Disciplina hizo público las sanciones que dejaron los duelos de los clásicos en Honduras.
Tal como lo adelantó Diario Diez, el zafarrancho ocurrido en el clásico Marathón vs Olimpia dejó nuevos castigos de manera de oficio, ya que estos se había ido del estadio.
La Comisión ratificó el castigo a Alexy Vega con dos partidos tras ser expulsado con tarjeta roja por una conducta violenta.
Por el lado verdolaga, se castigó de oficio a Iván López con dos partidos de suspensión por conducta violenta.
De lado merengue, la Comisión hace oficial el castigo de dos juegos para Julián Martínez, quien recibió tarjeta roja por conducto violenta.
Y se castiga de oficio al jugador Kevin Guiti por conducta violenta y se le impuso dos juegos de suspensión.
Mientras que el utilero del Olimpia, Roni Ávila, también fue sancionado con dos partidos por provocar a jugadores del cuadro rival y no podrá estar en el banquillo técnico.
CASTIGO PARA DIRIGENTES
Según dicta el oficio de la Comisión, Rolando Peña, Emil Martínez y Mario Berríos recibieron una multa económica de 5,000 lempiras cada uno por estar presente en el terreno de juego durante el partido.
También, el Marathón deberá pagar una multa de 10 mil lempiras por la quema de bengalas, mismo castigo para el Olimpia.
CASTIGADOS EN EL MOTAGUA VS REAL ESPAÑA
Por su parte, en el duelo Motagua vs Real España, se confirman los dos partidos de suspensión para Jorge Serrano, quien fue incluido en acta por emplear lenguaje ofensivo contra el rival.
De parte de Real España, Devron García deberá cumplir dos partidos de suspensión, mientras que Carlos Mejía, solamente uno.
La Comisión actuó de oficio y castigó a Jhow Benavídez con dos partidos de suspensión tras ver video y aseguran que el futbolista dio una manotada a futbolista del equipo Motagua.
Otro de los sancionados en este duelo fue Hugo Caballero, preparados de porteros de Motagua, quien aseguran empleó lenguaje ofensivo en contra de los árbitros y fue sancionado con tres partidos.
OTRO CASTIGADO EN LA JORNADA
Kilmar Peña, jugador de los Lobos de la UPNFM fue expulsado en el partido ante Olancho y este deberá cumplir dos partidos de suspensión.