Los clubes de la Liga Nacional de Honduras se encuentran en plena pretemporada, pero se encuentran en preparación con los juegos amistosos de cara a la competencia del último semestre del 2025.
En el caso de Olimpia y Motagua, ambos clubes tienen menos de una semana de preparación y el derbi capitalino tendrá acción a nivel internacional.
Motagua y Olimpia se enfrentarán por la competencia New Orleans Cup que en esta ocasión se medirán en el Panther Stadium de la ciudad de Houston, Texas.
El clásico capitalino se disputará el próximo viernes 11 de julio. Los aficionados están ilusionados con el partidazo que se avecina donde el orgullo y la rivalidad estarán en el césped.
Olimpia, dirigido por el técnico uruguayo Eduardo Espinel, afina los detalles en la búsqueda del bicampeonato en Honduras. El defensa uruguayo Facundo Queiroz y el portero colombiano Andrés Salazar han sido los fichajes.
Por su parte, Motagua está bajo las órdenes del entrenador argentino Diego Vázquez. Al Ciclón Azul ha fichado a los futbolistas nacionales Yoel Castillo, Luis Meléndez, Luis Santamaría Crisanto, Luis Ortiz, el colombiano Wilmar Roldán y el argentino Santiago Gómez.
Tanto Olimpia y Motagua también se preparan con todas sus armas porque tendrán mucha actividad, además del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras disputarán la Copa Centroamericana, clasificatoria para la Concacaf Champions League.