Luego de los incidentes ocurridos el pasado jueves en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala entre los aficionados del Municipal y Olimpia, la directiva del cuadro merengue ha tomado nuevas decisiones.
Los aficionados de los albos no tuvieron la oportunidad de ingresar al partido de ida en Guatemala tras los disturbios ocurridos en las afueras del estadio.
Tras estas acciones, los dirigentes del León, por medio de un comunicado, hace oficial que no se permitirá el acceso de la barra, ni aficionados del Municipal y así evitar incidentes.
En primera instancia, la directiva del Olimpia lamenta los hechos ocurridos, donde no se notificó a los seguidores del club hondureño que no se les permitiría su acceso al partido.
“La Junta directiva del Olimpia, a fin de mantener un clima de paz y tranquilidad para la afición olimpista que asistirá el próximo jueves al estadio Nacional Chelato Uclés, ha tomado la siguiente determinación: No se permitirá el ingreso de la barra del Municipal”, cita el comunicado.
También explican que: “Lamentan tomar esta medida, pero reconoce que es un deber garantizar la tranquilidad de la afición y el desarrollo del juego Olimpia vs Municipal en un ambiente estrictamente deportivo”.
El partido entre Olimpia y Municipal está programado para disputarse este jueves a partir de las 8:30 de la noches en el estadio Chelato Uclés.