El Olimpia regresó al liderato del fútbol hondureño tras vencer con goleada incluida de 3-0 al Vida en el estadio Ceibeño por la fecha 4 del Clausura 2022.
Con este triunfo, el Olimpia rompió un hito histórico en la Liga Nacional, convirtiéndose en el primer equipo hondureño en llegar a la marca de 1000 partidos ganados.
Además de lograr este récord, el León que dirige el argentino Pablo Lavallén culminó con el invicto de 13 partido que onstentaba el Vida como local en La Ceiba, el cual inició tras que el albo le propicionara también un 0-3 el 10 de abril del 2021.
Hablando de rachas, en esta jornada cuatro la Real Sociedad acumuló su tercera victoria al hilo en Tocoa ante el Honduras Progreso, donde sus delanteros caribeños anotaron: el granadino Jamal Charles llegó a 24 goles en el fútbol catracho, mientras que el triniteco Arkeen Garnet anotó por cuarta vez.
En ese juego, pero del lado del conjunto arrocero, ecuatoriano de 1.96 metros de altura, Richard Mercado, se estrenó como goleador y Christian Sacaza rompió la red por novena vez.
En La Ceiba, Bryan Moya llegó a 27 goles en Liga Nacional, mientras que en Danlí, el central de los Lobos UPNFM , Ismael Santos, marcó su primer gol en el liga; en el Platense, el inspector William Moncada marcó por quinta vez y el capitán por Jorge Cardona lo hice por doceava ocasión.