Liga Nacional

¡Revivió el Tiburón! Platense consigue su segundo triunfo del Clausura ante UPNFM y se acerca a la salvación

En Danlí, el Tiburón sorprendió a los Lobos por la fecha 4 y da un importante paso en el camino por la salvación.

finalizado
UPNFM
UPNFM
1
Platense
Platense
2
2022-02-09

El ‘Primi’ lo está logrando. El Platense ha revivido en el torneo Clausura y ya suma las mismas unidades que consiguió en 18 partidos del desastrozo Apertura.

Este miércoles, el Tiburón visitó Danlí, donde sorprendieron a los Lobos de la UPNFM al ganarles por 1-2 en el estadio Marcelo Tinoco.

Comisión de Arbitraje defiende a Saíd Martínez y amenaza con denuncias

A los porteños solamente les bastó tener un primer tiempo de ensueño para sellar su victoria. Fue apenas al minuto 3’ donde el inspector William Moncada se sacó un globito desde la media luna y abrir el marcador.

¡Revivió el Tiburón! Platense consigue su segundo triunfo del Clausura ante UPNFM y se acerca a la salvación

Platense se agrandó y fue dominador en los minutos siguientes, donde consiguieron un tiro libre al borde del área que transformó en gol el capitán Jorge Cardona cuando corría el 23’. La celebración del volante escualo fue entre lágrimas.

¡Revivió el Tiburón! Platense consigue su segundo triunfo del Clausura ante UPNFM y se acerca a la salvación

Los de Primi se marcharon con un colchon de dos goles al descanso, pero minutos después de la reanudación del encuentro el central Ismael Santos descontó (50’) de cabeza para la UPNFM.

Los Lobos acecharon al Tiburón lo que restó del partido, aunque no contó con oportunidades claras a gol a excepción de un remate arriba del travesaño de Juan Ramón Mejía.

Platense ganó su segundo partido de cuatro en el Clausura 2022.

Con este triunfo, el Platense consiguió su segundo triunfo en el torneo, pues venció al Real España por el mismo resultado en la fecha 2, y llegaron a seis puntos en el Clausura, uno menos de los que tienen los universitarios, y es quinto lugar.

En la tabla acumulada, el Tiburón llegó a 12 unidades y se acerca a seis del Honduras Progreos, que cayó en Tocoa frente a la Real Sociedad y se alejó a ocho del sótano.

- FICHA -

ALINEACIONES

UPNFM: 30. Gerson Argueta; 6. Eduard Reyes, 22. Harrison Bernández (amarilla), 16. Ismael Santos, 28, Axel Gómez; 2. Jack Baptiste, 5. Oliver Morazán, Elder Torres, Samuel Elvir; 11. César Guillén, 29. Juan R. Mejía.

Cambios: Al 45’, Oliver Morazán salió por Wilker Ordoñez (amarilla) y Elder Torres por Enrique Vásquez. Al 85’, Juan R. Mejía salió por Henry Romero. Al 90’, Eduard Reyes por Luis Argeñal.

Platense: 1. Rafael Zúniga; 4. André Orellana (amarilla), 5. Marcos Martínez, 31. David Montoya, 26. Elder Ramos; 18. William Moncada, 20. Héctor Aranda, 14. Jorge Cardona, 30. Derek Ciru, 28. Federico Maya (amarilla); 9. Álvaro Klusener.

Cambios: Al 56’, Derek Ciru salió por Joshua Nieto; al 83’, William Moncada salió por Josué Canelas.

Goles: William Moncada (3’) y Jorge Cardona para Platense; Ismael Santos (51’) para UPNFM.