Liga Nacional

Diego Vázquez ‘estalla’ pese al triunfo de Motagua: ‘‘Said lo cobra dos veces y el gol lo anulan desde afuera, no puede ser’’

El entrenador argentino criticó que el árbitro Said Martínez cobrara el tanto de Motagua dos veces y que después lo anulara.

2022-02-08

Pese a que Motagua le quitó el invicto al Victoria y se mantiene entre los primeros lugares de la tabla, el técnico Diego Martín Vázquez salió molesto por el arbitraje de Said Martínez, ya que le anuló un gol a su equipo en el complemento que para él era valido.

Así marcha la tabla de posiciones del Clausura 2022 en Honduras

Tras finalizar el partido, el técnico argentino atendió a los medios de comunicación y expresó su disgusto contra el cuerpo arbitral. Además dijo que Victoria no tuvo una sola llegada y que se dedicó a meterse atrás.

Sufrido triunfo

‘‘Nos costó bastante abrir a un equipo que se defendió todo el partido. Hicimos todos los cambios ofensivos para poder entrarle y al final nos llevamos una victoria justa’’.

La polémica arbitral

‘‘Me cuesta bastante analizar que aquí hay un error de procedimiento terrible porque en nuestra liga no tenemos VAR. No estamos diciendo si la pelota entró o no... el línea dijo que era gol, Said lo cobra dos veces, lo llaman de afuera y anulan un gol’’.

¿Qué pasó en esa jugada?

‘’Le avisan por el comunicador y anula el gol, una cosa de locos... Walter López estaba mirando para afuera a ver qué le decían, el procedimiento es que estamos denunciando, no podés cobrar dos veces el gol y que te llamen de afuera y anularlo, esas cosas sí molestan. Estamos demandando, puede haber errores humanos, pero el línea no puede estar todos los partidos mirando afuera para ver qué le dicen, lo anularon de afuera, señores. Alguien estaba mirando de afuera y dio la orden que anulara después de que lo cobró dos veces, eso no puede ser, igual ganamos el partido, pudimos hacer el otro gol, lo que pasa que los que ganaron todo lindo pero no, nosotros no nos olvidamos. El gol tendría que ser cobrado, no puede ser hermano...’’.

¿Lo complicó el Victoria?

‘‘Se metieron todos atrás, el partido fue un concierto de Motagua, no pensamos que iba a ser así, hicimos cambios ofensivos y lo pudimos abrir. Los cambios entraron bien, hoy lo demostramos teniendo paciencia. Al Victoria solo le faltó meter el bus blanco ese que andan’’.

Tres puntos importantísimos

‘‘Esto levanta al equipo, ganar de local es positivo y más a un equipo que no le habían hecho goles, solo un gol en tres partidos, esto significa tres puntos y que seguimos peleando’’.