Liga Nacional

‘Potro’ Gutiérrez se acuerda de Coito y ‘Bolillo’ por las críticas en el Real España: “Muchas dirán que les estoy dando ‘paja’”

El entrenador aurinegro hace énfasis en que el mal momento del equipo se debe a lo diezmado que se ha encontrado el plantel, rechazando a la ola de críticas.

2022-02-08

“Muchos dirán que les estoy dando paja, pero aveces eso está dentro de una realidad”. Raúl PotroGutiérrez está cansado de la incomprensión hacia la situación que atraviesa Real España que le ha costado un pésimo arranque de torneo: las bajas.

Siete positivos al covid-19, más titulares lesionados y otros elementos sin ritmo, han sido los factores, de acuerdo con el entrenador aurinegro, que le han llevado a perder su primeros tres partidos del Clausura 2022.

De cara al clásico ante Marathón el jueves en el estadio Olímpico, la Máquina no contará con la presencia del lateral derecho Wisdom Quayé, quien sufrió la semana anterior una fractura con la Selección de Honduras ante Estados Unidos.

“Él tiene una pequela fractura en el quinto metatarsiano que ya se está atendiendo y esperamos tenerlo lo antes posible. Es una lesión muy quisquillosa que tardan y son delicadas. Esto es abajo del dedo del pie donde apoyas”, dijo el Potro sobre la situación de Quayé.

“¿A qué se debe este mal arranque en el torneo?”, se le consultó al estratega mexicano.

“Las derrotas tienen explicación y para mucha gente no tienen justifiación. La información no debe ser tendenciosa, hay que factores por las que no se han conseguido los resultados. Si la prensa no entiende que tener siete jugadores con covid, más dos titulares lesionados, le pesa a cualquier equipo en el mundo, pues simplemente es una cuestión de análisis”, dijo.

Y agregó: “Tenemos una crisis de resultados, eso es inegable, estamos trabajando para eso, va de menos a más. Vamos a arrancar y terminar jugando la fase final y buscar ser campeones, hay mucho por disputarse, esto no se acaba hasta que se acaba. Seguramente se estará hablando de otra cosa al final del torneo”.

‘Potro’ Gutiérrez se acuerda de Coito y ‘Bolillo’ por las críticas en el Real España: “Muchas dirán que les estoy dando ‘paja’”

“¿Cómo esperan este clásico ante Marathón?”, fue la pregunta hacia el ‘Potro’, que respondió.

“Como todos los clásicos. A veces hay fútbol y otras no tanto. Tratamos de reacomodar el equipo para que sean más competitivos y atentos. Tendremos una buena cancha y eso nos va a beneficiar. Hay que estar más atentos para no recibir goles tan bobos”.

“Hay directivos del equipo que están incomodos. Saliendo del estadio del partido ante Motagua, dijeron que no les gusta la forma en como juega el equipo”, le comentó un periodista a Gutiérrez, a lo que el DT contestó.

“Pues sí, todos salimos igual. Yo también salí enojado. Tu equipo pierde, es normal que salgan molestos. Si uno sale enojado, imagináte ellos”.

Para culminar, Raúl se expresó respecto a la ola de críticas que ha recibido por el momento atraviesa el Real España, haciendo referencia al hostigamiento que recibió Fabián Coito que ahora sucede con ‘Bolillo’ Gómez en la Selección.

“Toda esa gente que habla muy a la ligera, no se pone a pensar que tenemos jugadores que vienen llegando de Selección, y que el único que venía con ritmo, se lesiona (Quayé). Los otros jugadores que no participaron, sí entrenan y juegan, pero no vienen con el ritmo adecuado. Devron García y Franklin Flores, como entrenan bien, se han adaptado rápido al trabajo que tenemos, así como las nuevas incrporaciones como (Ezequiel) Denis y (Junior) Lacayo, que terminó su torneo el día 3 de enero y ocupa recuperarse.

Entonces, estamos en ese problema. ¿Cómo es que dicen aquí? ‘”Ah, es que nos está dando ‘paja’”. ¿Así dicen, ‘paja’, no? Ah bueno, para mucha gente será ‘paja’, pero aveces la paja está en una realidad, en una R (de realidad) enorme. Si se quiere ocupar esto que digo de manera destructiva, también se entiende, ya lo vi como pasó con Coito y ahora con Bolillo. Sé cómo se da esa situación, que es algo que no se debe de permitir”, cerró diciendo el Potro Gutiérrez.