'La mayor parte de lo que yo soy prefesionalmente me ha costado a mí, me he tenido que sacrificar enormemente para conseguir eso. Le agradezco a mi mamá, por la vida, el desarrollo y crecimiento que tuve con ella y por la escuela, aunque me tocó trabajar', inició contando en entrevista a Cholusatsur.
Lea más: Reynaldo Salinas: 'En ningún momento quise dañar a Orlando Ponce'
Y agregó: 'Yo fui explotado infantilmente desde los siete años, explotado haciendo pan, espumillas, incluso trabajé en una fábrica de trabajo. Soy un ejemplo de un niño explotado, son historias que uno tiene que contarlas para que la gente sepa'.
Ponce Morazán desmintió que su progenitora esté en precarias condiciones y tildó a sus hermanas de quitales lo que le da.
'Mi familia, mis hermanas, la gran cantidad de dinero que yo le doy a mi mamá se lo quitan. Esa historia no solamente es mía, pasa en otras familias donde el que puede dar da. Usted viene y le dice tenga 50 mil tenga, tenga 100 mil lempiras, la han obligado a que venda las casas', sentenció.
'Yo vivo en Tegucigalpa, ellos vive en Danlí, yo me casé, tengo hijos, adquirí nuevas responsabilidades. Yo no puedo estar pendiente todos los días y todos los meses de situaciones como esas, pero desgraciadamente me tocó vivirlas. Yo le aseguro, porque tengo la capacidad y voy a volver a intentar, que le hago una casa nueva, llevo a los medios para que le hagan tomas y de aquí a unos meses ya no está porque los demás hermanos la han obligado a que las venda'.
¿Doña Esperanza Ponce es su mamá?, le consultaron y fue contundente: 'Sí, la señora que sale allí es mi mamá. No tiene 70 años, tiene 65 y no es una anciana abandonada, tampoco vive abajo de un puente, tiene todas las necesidades. Pero varias veces que he luchado para ayudarle mis hermanos han hecho que se deshaga de las cosas'.
ACUSA DE MAL INTENCIONADO A SALINAS
El exárbitro y ahora analista deportivo Reynaldo Salinas fue quien realizó el reportaje que ha generado polémica y Ponce asegura que fue utilizada.
'Ella fue utilizada por el señor Salinas, porque ella me dijo otra cosa. él le dijo a ella que dijera algunas cosas. Ya días tenía pensado hacer esa historia, pero fue a decirle que andaba haciendo unos reportajes para el programa Vida Mejor y que había identificado que podía ser beneficiada. No es periodista, es un usurpador del periodismo, obviamente la engancha. Fue planeado, manipulado y es mentira porque al final Salinas no le va a hacer una casa, quien la hará soy yo'.
Al ver las imágenes, dice que 'Mi reacción es cuando uno queda cuando uno no conserva lo que le han dado. Pero lo ha hecho con mala intención, cualquiera que lee o escucha lo que dice, sabe que en ese reportaje hay contenido de mala intensión del señor Salinas. Yo no tengo un distanciamiento con mi mamá'
SOBRE SU DESTITUCIÓN
Por la tarde circuló un escueto comunicado de la Secretaría de Cultura, Arte y Deportes sobre su desvinculación.
'A mí no me han comunicado nada oficialmente. Si es así, entonces es una determinación extrema, injusta, porque he luchado. Puse mi imagen al servicio del partido, yo hasta gané una diputación', cerró.