Óscar Cacho, el futbolista, bailarín, velocista e instructor de gimnasio
Se formó en las inferiores de Marathón, pero al no tener oportunidad decidió lanzarse al atletismo.
Óscar Cacho marcó 15 goles con Sula y Villanueva en la Liga de Ascneso, jugó el torneo pasado con el Atlético Choloma, pero ahora se dedica de lleno a la zumba y Atletismo.
Cuando Óscar Cacho llegó a Marathón con la idea de superar lo que hizo su tío
Pompilio Cacho, jamas pensó que no le darían la oportunidad de debutar. Después de tres años en las reservas, encontró otras formas de salir adelante y
ahora es un exitoso instructor de zumba y atleta universitario.
Hace una semana, Cacho destacó como delantero del equipo
Inmude de San Pedro Sula que se coronó campeón de la Liga Mayor y ahora va en busca del ascenso a segunda división.
Foto: Diez
Es campeón con el Inmude en la Liga Mayor sampedrana.
“Dios me dio la virtud de ejercitarme, desde pequeño quise ser alguien en el deporte. Yo me ponía a levantar bloques y jugar pelota con los grandes en mi colonia
porque cuando miraba a David Suazo por la televisión o alguien bailando yo quería ser como él”, comentó Cacho.
“Llegué a los 15 años a las reservas de Marathón, me fui a probar y me dejaron jugando. Me decían el pastorcito porque siempre hacía la oración, pero estuve tres años vegetando sin jugar”, mencionó el multifacético deportista.
Foto: Diez
Cacho en las reservas de Marathón en 2012. Fue dirigido por Palic Castillo y Pastor Martínez.
Todas las tardes,
Óscar se reúne con más de 100 personas en los bulevares de San Pedro Sula donde imparte clases de zumba. “Me encanta bailar porque es forma de entrenamiento, comencé haciendo zumba en el estadio de La Pradera, también lo hice en el bulevar del Centro Penal y luego cerca del Instituto José Trinidad Reyes y aquí estamos bailando”, dice.
Cacho también es velocista,
corre en los 800 metros planos y los relevos 4x400; se prepara para competir en los Juegos Deportivos Universitarios que se celebrarán en abril en Tegucigalpa. “Solo somos cuatro atletas que vamos de la Upnfm de San Pedro Sula. El equipo de relevos está en Tegucigalpa y vamos a ver como nos va”, comenta.
Foto: Diez
Cacho fue el instructor de zumba en el último evento Actívate de San Pedro Sula.
Cacho ha demostrado que cuando se quiere,
se puede y pueda que nunca sea una estrella de la Liga Nacional, como su tío “Pompi”, pero el deporte corre por sus venas (literalmente).
DATOS: Su nombre completo es óscar Humberto Cacho y es originario de Iriona, Colón. Está pasando las últimas clases de Licenciatura en Educación Física en la Universidad Pedagógica de San Pedro Sula.
23 años tiene óscar Cacho y hace dos torneos jugó en la Liga de Ascenso con el desaparecido Sula de La Lima y en 2015 con el Villanueva FC.
Cacho logró conquistar una medalla de plata en los pasados Juegos Universitarios Centroamericanos en Nicaragua compitiendo en los 800 metros planos.