Efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) han capturado este sábado 27 de enero del 2024 a Óscar “Pescado” Bonilla en Tela, Atlántida, mediante una operación de última hora.
El exfutbolista contaba con una orden de captura desde el pasado mes de septiembre del 2023 por el delito de tráfico de drogas agravado y pertenecía a la estructura criminal los “HALCONES”.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó también la captura del “Pescado” Bonilla, ex jugador de Liga Nacional de Honduras.
Según un comunicado lanzado por el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), coordina junto a la Policía Nacional el traslado del “Pescado” hacia Tegucigalpa.
Óscar Bonilla es una figura muy reconocida en el mundo futbolístico, pues fue jugador de los equipos Olimpia, Marathón, Real España, Real Sociedad, entre otros, además tuvo la oportunidad de integrar la Selección Nacional de Honduras.
Hace cuatro meses la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la operación “Los Halcones”, mediante la cual se practicó 11 allanamientos de domicilio, se aseguraron cuatro bienes inmuebles, 13 embarcaciones menores y 19 autos, para un total de 36 bienes que fueron incautados por Fiscales de la Sección Antidrogas.
A Óscar “Pescado” Bonilla le allanaron su vivienda en las cercanías del bulevar Venecia de Tela, pero no estaba el día del operativo desarrollado a las 6:00 am de ese 29 de septiembre del 2023.
De la estructura de Los Halcones ya están en prisión Guitler Mayorga Vázquez, a quien se le presume parte del grupo criminal de narcotráfico capturado por la ATIC el día de la operación.
SU VIDA TRAS EL RETIRO DEL FÚTBOL
El “Pescado” Bonilla, tras colgar los tacos, decidió dedicarse a la agricultura en la ciudad de Tela.
Además, tras su retiro en el Parrillas One, que fue su último club como profesional, el Pescado se convirtió en el máximo dirigente del Tela FC en la Liga de Ascenso, donde solo estuvo seis meses y dejó el cargo.
En 2023, el “Pescado” fue acusado por el delito de tráfico de drogas agravado y por liderar la estructura criminal Los Halcones.
FESCCO y ATIC incautaron a Los Halcones 622 kilos de cocaína en noviembre del 2021.