Liga Nacional

Pedro Troglio, camino a convertirse en un entrenador histórico en el fútbol hondureño en tiempo récord

El argentino está a 360 minutos de conquistar el tetracampeonato; récord que ningún técnico ha conquistado en Liga Nacional. Quedaría a uno de empatar a Diego Vázquez

    2021-11-30

    Pedro Troglio llegó a Honduras en junio del 2019 cuando Olimpia atravesaba una terrible crisis de resultados. Tenía tres años y medio de no salir campeón. El argentino trajo su metodología de trabajo, psicología y motivación para levantar un plantel que lleva dos años de reinado en el país y el nacido en Luján, está a punto de convertirse en un histórico.

    Troglio ya tiene un tricampeonato, con lo que igualó con Danilo Tosello (argentino) y con el hondureño Nahúm Espinoza al ser los únicos en sumar una trilogía de copas consecutivas. Hoy se encuentra a solamente 360 minutos de poder convertirse en el único técnico tetracampeón en Honduras.

    Ver. LOS OBJETIVOS QUE SE HA PUESTO TROGLIO EN EL CIERRE DEL TORNEO

    Los números avalan al Olimpia de Troglio. El cuadro capitalino dio un golpe de autoridad en los repechajes y amenaza con echar al Vida en las semifinales, pues tienen en su plantel experiencia y juventud que lo han convertido en un reinando absoluto en los últimos torneos.

    Tras el papelón de la Concacaf League con el escándalo de los dólares en Surinam, al Olimpia no le queda más que ganar el torneo local para volver a competir a nivel internacional. El equipo está compenetrado en lograr el título. “Al Olimpia no hay que darlo por muerto en estas instancias”, anunció recientemente el portero Edrick Menjívar.

    “Nosotros estamos en condiciones de salir campeón como los otros tres, sí sueño con el ser el único técnico tetracampeón, porque ya se fue tetra, pero un solo entrenador no lo hizo, no es fácil, quedan dos semifinales y dos finales y ojalá así sea', comentó la semana pasada el técnico argentino Pedro Troglio.

    Olimpia ya suma un tetracampeonato que lo conquistó entre 2011 y 2012: comenzó ganando el Apertura 2011 al Real España, luego el Clausura 2012 a Marathón, Apertura 2012 al Victoria, estos tres de la mano del argentino Danilo Tosello; además, ganó seguido el Clausura 2013 al Real Sociedad; aquí únicamente dirigió la primera fecha Tosello quien salió de forma sorpresiva del club y lo terminó el asistente Juan Carlos Espinoza.

    Cuando vino a Honduras, Pedro Troglio, era un desconocido por estos lugares, únicamente había hecho carrera en Sudamérica dirigiendo en su natal país en primera y segunda, así como en Paraguay y Perú. En su hoja de vida únicamente tenía un título, el que ganó en 2009 dirigiendo al Cerro Porteño de Paraguay, pero podría sumar un tetracampeonato que es algo que nadie en los casi 60 años de la Liga Nacional, lo ha logrado en Honduras.

    El camino de Troglio comienza el domingo en el Nacional en la semifinal de ida frente al sorprendente Vida, equipo que lo sorprendió en las vueltas regulares. La vuelta será el sábado siguiente en La Ceiba. Aquí Olimpia es un viejo león, acostumbrado a imponerse, pero sin duda tendrá que ser diferente para lograr sacar un equipo cocotero bien motivado.