Liga Nacional

Pedro Troglio reacciona tras la goleada: “Es un accidente, no existe diferencia de cuatro goles entre Olimpia y Motagua”

El estratega merengue preparó el clásico capitalino desde que terminó la final internacional. Asegura que el resultado fue accidental.

2022-11-06

Pedro Troglio deja en claro que lo sucedido en el Olimpia 4-0 Motagua fue un “accidente”, pues no existe una diferencia tan abismal entre ambos equipos.

El León llegó al Morazán tras ser campeón de la Liga Concacaf el día miércoles en la cancha del Alajuelense. Desde entonces los albos prepararon el clásico ante los azules, cuya victoria les hace tomar el liderato a dos fechas del cierre donde visitarán al Honduras Progreso y recibirán a Real Sociedad.

- LA CONFERENCIA -

Un accidente

“Estoy feliz porque hicimos un gran partido. El primer tiempo no había sido bueno, se nos pudo complicar. Con la llegada de los goles se lució un poco más. Me parece un desgaste impresionante de los jugadores tras jugar el miercoles una final, es una demostracion mas del plantel que tenemos. Solamente es un paso más, no es nada extraordinario, hay que seguir con mucha seriedad y humildad como tomamos el juego. A veces pasan estas cosas y para mi son accidentes, no hay diferencia de cuatro goles entre Motagua y Olimpia, pero aveces cuando se abre el marcador puede llegar a pasar. Tenemos que estar con los pies sobre la tierra.”

Van por el doblete

“Tenemos un equipo con mucho carácter, a veces nos ha tocado al revés el disputar un clásico tras perder 4-1 en Costa Rica ante Saprissa, pero han salido adelante, han pasado muchas veces y con la victoria es mejor saber manejar la situaciones mentales. El miércoles el festejo fue de mediahora, comimos y todos a dormir porque debiamos jugar hoy. La historia del club nos obliga a ganar los dos torneos, ya ganamos uno y queda el otro que es igual de impoortante que ojalá se pueda conseguir”.

VER: La tabla de posiciones de la Liga Nacional

¿Cómo se reiventó para superar a “La Tota” Medina en dos ocasiones tras perder su primer juego?

“En el primer juego me equivoqué al jugar de la misma manera que lo habíamos hecho contra Motagua en mi primera etapa, y como no había estado los seis meses anteriores, me di cuenta tarde que habían cambiado su manera de jugar. Después cambiamos algunas cosas, pero ahora como hemos ganado parece barbaro, pero ganamos 1-0 y empatamos 0-0 en semifinales, tampoco nos ha sobrado nada. Pudimos haber perdido igualmente, simplemente intentamos ganarlo por el lado donde creímos y ha salido. Hemos cambiado la manera de jugar ya que antes los haciamos más largo ya que los defensores jugaban más adelante y ahora lo hacen retrasado.

¿Qué idea le traspasó a los jugadores para transformarse para un juegos como estos?

“Si el jugador de fútbol se cuida, hace vida sana, se alimenta bien y descansa puede jugar cada 4 días sin problemas, el problema es lo que hacen en el entrenamiento invisible donde allí no lo puede controlar a nadie. Es importante que los jugadores entiendan que los jugadores no son, con todo el respeto, gente que trabaja en el banco, correspondiente al cuidado físico. Tenemos un compromiso muy grande que es ganar siempre y si alguno está fuera de foco también hay variantes, pues solo cinco de los que jugaron la final el miércoles repitieron en la alineación y los demás ingresaron. No teníamos chance de superarlos si no era así. No me subo en ningún éxito desmedido. Una vez Motagua nos ganó 4-1 en Comayagua cuando veniamos de Montréal y no era la realidad, así como ahora tampoco lo es”.

Cierran las vueltas ante equipos “inferiores”

“Primero que todo no son inferiores porque son equipos con los que hemos perdido puntos, Real Sociedad, Honduras Progreso y Lobos, con los que supone que debíamos ganar. Nosotros tenemos claro que ahora jugaremos cada semana. Tengo situaciones dificiles ya que tengo jugadores para poner y no hay cabida. Esperamos llegar a instancias finales y al hacerlo meter toda la carne en el asador, iremos por todo. Tendremos un partido durisímo en la cancha en El Progreso, equipo que tiene 12 puntos y juego rápido y bien, es preocupante ir a jugar allí”.

Se siente en casa

“Trato de ser justo con todos, es difícil que diga que a los jugadores le faltó actitud, nunca lo haré, Olimpia es mi familia, siempre estoy solo acá y por eso Olimpia es mi familia, cuando falleció mi padre me apoyaron acá, ahora con lo de mi madre lloro como un nene y en Olimpia encontré una familia, ojalá sigamos ganando para mantenernos acá, encontré un lugar donde soy muy feliz”.