Liga Nacional

Pedro Troglio seguirá en Olimpia por dos años más; el plan con Jerry Bengtson ¿y habrá fichajes?

Tato Saybe, directivo del Olimpia, reveló detalles de los planes del Olimpia de cara al torneo Apertura 2023. Pedro Troglio firmará por dos años.

2023-05-31

Luego de conquistar la copa 36 de la Liga Nacional, en Olimpia ya están trabajando para lo que será la próxima temporada, donde además del torneo Apertura 2023, estará la Copa Centroamericana de Concacaf.

Los blancos ya tienen fecha para lo que será el inicio de la pretemporada. Será el 6 de julio, tal como confirmó el directivo de Olimpia, Juan Francisco Saybe.

Confirmado: José Humberto Rivera firmó su renovación y figura de Potros rescindió su contrato

“Nosotros arrancamos trabajos a principios de julio, la idea es que el plantel continúe, esa es la plática en la que estamos con el profesor, viendo con los muchachos que se les venció contrato y con algunos otros temas y la plantilla. No habrá mucha modificación de cara al torneo que viene”, expresó Tato Saybe.

Ver: Confirmado: El lateral brasileño Gabriel Araújo anuncia que renovará su contrato con Olimpia

Asimismo, el dirigente de Olimpia confirmó que Pedro Troglio seguirá siendo entrenador del club albo por dos años más.

¿Por dos años fue el acuerdo? “Es correcto, tenemos al profe para rato y la verdad que la relación con él es más que una relación de cuerpo técnico y dirigencia, hay una amistad grande de por medio, el ADN de él concuerda perfectamente con el nuestro y la relación con él es muy fluida y solo el tiempo sabe las cosas que pueden pasar, pero nosotros esperamos e igual que él, que haya Pedro Troglio por mucho tiempo”, comentó Tato.

Sobre el tema de los fichajes y bajas de cara al próximo campeonato. Tato Saybe dijo que de momento solo lo de Boniek García está confirmado.

“En eso estamos, esta semana es crucial para eso, por los momentos la única baja confirmada que tenemos es el retiro de Boniek (García), lo demás estamos en reunión permanente con el Vicepresidente Deportivo (Osman) Madrid y con el profe también viendo a ver cuáles son los jugadores que no van a continuar, pero las variaciones serían mínimas”, resaltó.

Tato Saybe habló con el periodista de DIEZ, Gustavo Roca, sobre los planes del Olimpia. Foto: Mauricio Ayala.

Tato también se pronunció sobre el caso de Jack Jean-Baptiste, quien no tuvo mucha participación en el Clausura 2023.

“Es un jugador que a mí en lo personal me parece que puede tener mucho crecimiento, tiene esas condiciones de un volante central, el biotipo de él nos llama mucho la atención, pero será el profe el que decida si se le va a dar continuidad en el equipo, si se va a acceder a algún préstamo, como eso es una fórmula que a nosotros nos ha funcionado muy bien, como es el caso de los Jorge Álvarez, (José) García en su momento, Pinto, que salieron a jugar y ahorita lo tenemos con (André) Orellana, que a mi criterio fue uno de los mejores centrales del torneo pasado y entonces en ese tipo de decisiones es en las que estamos en esa semana”, detalló.

También salió en escena el futuro de André Orellana, quien fue prestado al Marathón por seis meses.

ATIC llega al estadio Nacional para realizar labores de investigación por presunta sobrevaloración en el cambio de grama

“Eso es otro tema, él ha expresado que quiere seguir jugando, todos sabemos que jugar en Olimpia no es fácil, pero creo que el muchacho ha demostrado que tiene las condiciones para convertirse en un central a futuro de Olimpia y esa es otra de las decisiones importantes que tenemos para esta semana”, dijo.

Además: ¡Adiós sequía! Olimpia remonta a UPN y se consagra campeón del Torneo de Reservas por primera vez en siete años

Sobre el tema de las renovaciones, Tato Saybe dice que no habrá muchos cambios y que los planes son hasta retener a Jerry Bengtson.

“Esa es la idea. La idea es que el equipo se toque lo menos posible y nos estamos sentando uno a uno con los muchachos, le dimos un par de días y yo creo que ya a partir de hoy ya empezamos a cerrar, entonces pronto vamos a tener ya noticias más concretas”, concluyó.