Liga Nacional

Directiva entrante de Liga Nacional, satisfecha con la pentagonal

Wilfredo Guzmán, nuevo presidente de la Liga, aseguró que este formato será muy bueno para el balompié nacional.

2019-06-29

Wilfredo Guzmán, nuevo presidente de la Liga Nacional de Honduras, que fue revestido en la 46 Asamblea Ordinaria de dicho organismo deportivo, compartió detalles de su plan de trabajo “para seguir con el desarrollo” del fútbol de primera división.

“Hay muchas ideas y expectativas, lo más difícil es definir estrategias para lograr los objetivos”, comenzó diciendo.

“Buscaremos cambios metaforfósicos en la Liga. Ahora mismo se cambió el formato (se aprobó una pentagonal final) y esa es parte de algunas de nuestras primeras estrategias para darle al aficionado más actividad”, comenzó diciendo.

Pese a que Motagua se opuso al nuevo formato, la nueva junta directa cabildeó bien la reforma y en la votación final se aprobó por 8 votos a favor y solo el de los azules en contra.

“Con este nuevo esquema lograremos buenas cosas. Por ejemplo, ahora ya no solamente se será campeón sino campeonísimo. Solamente Real España y Olimpia ostentan ese título. Motagua, Marathón y los otros clubes tiene una gran oportunidad para que puedan lograrlo también” arguyó.

“Este es un esquema hasta más atractivo para los aficionados. No va a ser lo mismo un partido de Liguilla que uno de tres puntos que le sumen en la etapa pentagonal. Se termina eso de que con dos empates pasa”, añadió.

Con el nuevo formato los primeros cinco clasificados afrontarán la pentagonal, fase donde se enfrentarán todos contra todos. Cada uno disputará dos juegos en casa y otros dos como visitante.

El equipo que termine en el primer lugar de la tabla de posiciones de las vueltas regulares tendrá asegurada la final; de ganar también la pentagonal, será automáticamente campeonísimo; de no hacerlo, se medirá al que triunfó en este nuevo formato de competencia.