Liga Nacional

Primi Maradiaga rompe un récord negativo con Platense y se convierte en el DT con la peor racha en Liga Nacional

El entrenador hondureño Ramón Maradiaga obtiene su peor racha desde que debutó como DT profesional.

2021-11-01

Platense no vio la luz en el torneo Apertura 2021 ni aún con el tempranero cambio de entrenador. Desde que la directiva decidió destituir a Nicolás Suazo y nombrar a Ramón Maradiaga (desde la jornada 3) como su nuevo DT el 18 de agosto, han pasado 15 fechas y las cosas han ido de mal en peor.

Aún así, la directiva comandada por Mario Sierra, Allan Ramos y Wilson Williams le han dado respaldo al veterano entrenador quien se encontró con un plantel limitado donde de entrada tomó decisiones importantes como la separación de futbolistas extranjeros al considerar que no estaban en un nivel superior al de los nacionales.

Desde entonces Primi Maradiaga ha ido rebuscando sin éxito dentro de la plantilla por lo que ha terminado haciendo uso de varios jóvenes a quienes ha hecho debutar y a otros ha tratado de consolidar a un precio alto.

LEER: LOS GUSTOS Y OTRAS PASIONES DE PRIMI MARADIAGA

$!Foto: Diez

Primi Maradiaga ha utilizado al joven Bruno Alemán como portero y es de las nuevas figuras que trata de consolidar.

Los resultados son adversos donde se ha combinado la inexperiencia, errores puntuales en defensa y la mala puntería en ocasiones claras, aún así, la directiva confía en Ramón Enrique para la reconstrucción de un equipo donde el próximo torneo les permita revertir la situación, salir de la zona de descenso y aspirar a clasificar a fases finales.

APLAZADO, NÚMEROS EN ROJO

Primi dirigió su primer partido oficial como DT en la jornada 5 ante Marathón, aunque ya desde la fecha 4 estaba nombrado en la derrota 3-0 ante UPNFM, aquí tuvo la oportunidad de elegir la alineación y los cambios, pero se quedó en las graderías por no estar legalmente inscrito

El cambio de timonel en ese momento parecía positivo en el Tiburón, pues ante los verdolagas ganó 3-1 y luego en la jornada 6 empató 1-1 ante Real Sociedad, pero desde la fecha 7 la escuadra porteña ha ido sufriendo duros momentos con diez derrotas y apenas un empate que les hace suma apenas 6 puntos en todo el torneo, están a 5 de Victoria mientras Honduras Progreso y Real Sociedad, que no aspiran a clasificar a repechaje, intentan alejarse de la zona del descenso en el Clausura y tiene 14 y 16 puntos, respectivamente.

$!Foto: Diez

Platense cuenta con pocos jugadores de experiencia lo que le ha dado la oportunidad a Jorge Cardona de ser el capitán.

Además, los selacios son la peor defensiva del campeonato al permitir 45 goles en su arco y anotar apenas 18 goles para una diferencia de -24.

LA PEOR CAMPAÑA DE PRIMI COMO DT

Primi Maradiaga está próximo a cumplir 30 años de carrera como entrenador donde ha saboreado las mieles del triunfo con cuatro títulos dirigiendo a Motagua además de un trofeo internacional en la Copa Interclubes de la UNCAF de 2007.

También ha dirigido a tres selecciones de Concacaf (Honduras, Guatemala y El Salvador) en cinco eliminatorias sin lograr el objetivo final, ahora a nivel de clubes vive el momento más crítico de su carrera en cuanto a resultados con 11 derrotas oficiales (sin contar la de UPNFM que estuvo en las graderías), dos empates y apenas un triunfo en 14 partidos.

$!Foto: Diez

De esta manera, Primi superó el torneo Héctor Vargas que en el Clausura 1997-1998 dirigió 15 juegos a Universidad de los cuales ganó 1, empató 4 y perdió 10. Previo a este campeonato, en el Apertura, Vargas había sumado 30 puntos con la U en 20 partidos dado que ese campeonato el Palestino jugó como invitado.

El Tiburón cerró en la jornada 18 un torneo para el olvido siendo goleador 1-4 por Olimpia.