Platense cumplió su tarea, ganó 1-0 en el Excélsior y se clasificó a la Liguilla dejando fuera al un Motagua sin alma y que cierra una campaña desastrosa donde realizó una gran inversión al traer muchos refuerzos y un técnico europeo.
ASÍ QUEDAN LOS CRUCES EN REPECHAJE
El encuentro inició con buen ritmo, los azules de la mano de Milton 'Jocón' Reyes quien sustituyó a Risto Vidakovic, salieron con los deseos de asegurar el pase a la siguiente ronda.
Pero al minuto 8 se quedaron con diez hombres tras la expulsión del salvadoreño Isidro Gutiérrez por una dura entrada contra el juvenil Ronald García, esto cambió el panorama para los capitalinos.
Los porteños aprovecharon la superioridad numérica y al minuto 19 García aprovechó una serie de rebotes dentro del área y de derecha la envió a las redes para el único tanto del encuentro.
Esto cayó como balde de agua fría a las águilas, los plateados terminaron dominando la segunda parte. Y en el complemento la historia fue la misma.
Rambo de León y compañía buscaron ampliar la ventaja, pero apareció la gran figura del arquero Marlon Licona y evitó una goleada para su equipo.
El azul apenas respondió con una llegadas de César Oseguera y Carlos 'Chino' Discua, pero el arquero José Pineda también se fajó bajo los tres postes y no dejó pasar nada.
FICHA TÉCNICA:
Platense: José Pineda, Irving Guerrero, Elroy Smith, Odis Borjas, Luis Palacios, Jorge Cardona, Walter Hernádez, Edgar Alvarez, Rambo de León, Ronald García y Javier Estupiñan.
Motagua: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Luis Castro, José García, César Oseguera, Orlin Peralta, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Maximiliano Lombardi, Isidro Gutiérrez y Georgie Welcome.