Platense no baja los brazos, quiere hacer prevalecer la ley y que su histórico escudo e historia no sea pisoteado, como en Honduras lo han hecho. A los escualos nadie los para.
La institución porteña no ha quedado sola, sigue la lucha ya que consideran que fueron descendidos de forma injusta y continúan peleando para que la ley les favorezca y así sean devueltos a Liga Nacional. Han acudido al TAS, el árbitro supremo del deporte para que la justicia fluya.
Platense ha confirmado que a pesar que la Fenafuth afirmó no tener dinero para continuar con el proceso, ya que tenían que pagar cada uno 10 mil francos suizos para darle continuidad al caso, el mismo seguirá y han ido hasta las últimas instancias.
Platense pagará 20 mil francos suizos
“La FIFA nombró un árbitro, que es un juez, entonces para que el caso siga tenemos que pagar 20 mil francos suizos entre Platense y Fenafuth, pero de Fenafuth llamaron a Rommel Andrade diciéndole que no van a pagar porque no tienen dinero, eso argumentaron ellos”, explicó a DIEZ el presidente deportivo, Wilson Williams.
Sin embargo, el Platense ha puesto en jaque a la Fenafuth puesto que el club selacio ha decidido seguir avante con el caso y pagar ellos el total del dinero.
“Nosotros tuvimos una reunión el domingo y vamos a pagar los 20 mil francos suizos para que continúe el proceso, Fenafuth pensó que no ibamos a seguir. Ya está el juez y él va a ver las pruebas, mirará y estudiará el caso y dictaminará”, adujo el dirigente porteño.
Eso sí, la entidad hondureña no sabe fecha exacta de cuándo estará el dictamen, por lo pronto, tendrán que pagar para que de ahí el caso tenga juez asignado en el TAS y este defina por completo el litigio que ya cumplirá dos años.
“No sabemos cuándo estará la resolución final pero nosotros y Fenafuth tenemos hasta el 24 de febrero para pagar pero como en Fenafuth nos dijeron a nosotros que no van a pagar entonces habrá un retraso de diez días”, continuó explicando.
El club no efectuará el pago de un solo, primero cancelarán su parte, que son 10 mil francos suizos y el TAS mandará una nota a Fenafuth, misma que ellos contestarán aduciendo que no seguirán en el caso y ahí la el TAS le notificará a Platense y ellos cancelarán la otra parte, todo eso después del 24 cuando la el TAS mire que Fenafuth no pagó.
La negativa de Fenafuth de seguir con el caso es porque saben que si el fallo es en contra podría ser contraproducente para ellos puesto que no le dieron la importancia necesaria al caso y no pensaron que la institución porteña llegaría hasta el TAS.
“Nosotros estamos claros y todo mundo miró que hubo violación al reglamento, la Fenafuth de donde se ha agarrado es que nosotros estábamos fuera de tiempo, eso es lo único que tienen contra nosotros pero la violación hubo, hasta la Comisión de Asuntos Legales lo notificó, hubo hasta castigos”, explica el directivo del Platense.
Y es que Wilson Williams es el hombre, junto a Rommel Andrade que es el presidente ejecutivo, que han estado batallando con este tedioso caso y los que han puesto la cara en los momentos más sombríos del club en los últimos meses.
“Fenafuth tendrá que arreglarse con la orden que va a dar el TAS. Nosotros estamos pidiendo una indemnización y que nos regresen a Liga Nacional. Además, si el fallo es a nuestro favor tendrán que pagar todos los gastos”, enfatizó.
Consultado si cree que en en la Federación de Fútbol de Honduras habría consecuencias si ganan el caso, fue tajante. “Claro que habrá repercusiones en Fenafuth porque ellos conocieron el caso y no prestaron atención aduciendo que no era vinculante, ellos tenían que haberle puesto un alto ahí”.
Platense efectuará el primer pago antes del 20 de febrero para luego, días después, hacer el segundo y que el TAS, el árbitro supremo del deporte, mediante uno de sus jueces, emitan un fallo. Los escualos han estado trabajando este caso con dos abogados, un argentino y otro hondureño.
¿VOLVERÁ A PRIMERA EL PLATENSE?