Platense golpeó primero y con polémica incluida en Puerto Cortés. El equipo de Raúl Cáceres sorprendió a Marathón en la primera parte del duelo correspondiente a la tercera jornada de la fase de triangulares del Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
A los 35 minutos, Eduardo Urbina abrió el marcador tras aprovechar una pésima salida del portero Humberto Juárez, quien abandonó su área antes de tiempo y le dejó el camino libre al atacante escualo. Urbina lo eludió y, pese a quedarse sin ángulo, definió con la pierna izquierda para poner el 1-0 a favor del equipo porteño.
El error fue aún más doloroso por el contexto del guardameta verdolaga. Juárez, de apenas 19 años, en su segundo partido en Primera División debido a las lesiones del portero titular César Samudio y del segundo arquero Enzo Torres. Cabe recordar que en su primer partido con Marathón, el juvenil guardó el cero en su portería y Eduardo Urbina fue el encargado de estrenarlo en Liga Nacional.
Cuando Marathón intentaba recomponerse, llegó el segundo golpe y esta vez envuelto en controversia. Al minuto 45+2, Georgie Welcome recibió el balón por el sector izquierdo y envió un centro al área para Carlos Pérez, quien apareció por la derecha y definió de pierna derecha para el 2-0 de los locales.
Sin embargo, la jugada del segundo tanto estuvo marcada por una clara posición adelantada de Georgie Welcome, quien participó directamente en la acción al asistir, pero Jefferson Escobar y sus asistentes Juan Otero y Elder Oliva no se percataron de la jugada.
Con esos dos goles, el Monstruo Verde recibió sus primeros tantos en la fase de triangulares, luego de haber goleado 3-0 a Olancho FC y 3-0 al propio Platense en la primera vuelta. El equipo dirigido por Pablo Lavallén está obligado a ganar para sellar su clasificación a la gran final del Apertura 2025, pero el Tiburón, con ventaja y polémica incluida, dejó claro en la primera parte que quiere seguir con vida.