Platense sigue agotando instancias. El primer campeón de la Liga Nacional de Honduras se resiste a dejar la Primera División y exige que se cumpla la ley de acuerdo a los estatutos establecidos.
VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras
Los escualos, al conocer la convocatoria que ha girado la Liga a los clubes para el lunes a las 10:30 de la mañana para dirimir el caso de la resta de puntos al Real Sociedad (-7) y Honduras Progreso (-5) por la mala inscripción de ambos en el Apertura-2021, ha respondido con un escueto pero preciso escrito.
La directiva escuala se reunió en horas de la tarde de este sábado,a vísperas del duelo del domingo contra Motagua, trascendental en su lucha por la permanencia, y le exige de manera urgente a Liga Nacional la resolución emitida por la Fenafuth.
“Por este medio solicitamos copia de la resolución emitida por la Comisión de Asuntos Legales de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras con relación al reclamo presentado por el Club Deportivo Victoria, por el incumplimiento de los clubes Real Sociedad y Honduras de El Progreso, de la cuota de inscripción regulada en el artículo 14 inciso 2 de los estatudos de la Liga Nacional de Fútbol No Aficionado y por el artículo 55 del reglamento de campeonato y competencia”, escribió el Platense en carta sellada y firmada por el presidente Mario Sierra.
Y es que en el entorno de la dirigencia selacia también hay disconformidad de que el tan delicado caso, ya que hay descenso de por medio, se vaya a decidir por medio de votación, donde claramente se verían afectados ya que los clubes a votar están peleando con Platense por entrar a la liguilla del Clausura-2022 que está en curso.
“No estamos de acuerdo porque si estos equipos (Vida, Motagua, Marathón) sacan un buen resultado en esta jornada y nosotros sacamos un gane votarán en contra... si nosotros descendemos no podemos entrar a la liguilla, entonces ellos no van a votar a favor”, dice Wilson Williams, presidente financiero de Platense.
Y es que los clubes que decidirán este caso serán el Real España, UPN, Motagua, Vida y Marathón, que son las instituciones que están excluidas del caso que Victoria emitió ante la Liga Nacional en noviembre del 2021 y del cual Platense le ha dado seguimiento ya que la cuota del pago de la inscripción del Real Sociedad y Honduras Progreso no se realizó en tiempo y forma.
Platense desea revisar el documento con su cuerpo de abogados previo a la reunión del día lunes en las oficinas de la Liga Nacional para saber cuál es su posición de manera legal.