Liga Nacional

Policía: 'Aficionados no podrán llevar máscaras o sus rostros pintados para la final'

Estas son las medidas que anuncian para el duelo de mañana entre Honduras Progreso-Motagua.

2015-12-18

El Comando Noroccidental de la Policía Nacional ha hecho circular un comunicado con las medidas y advertencias para los aficionados que asistirán mañana al partido de la gran final entre Honduras Progreso y Motagua.

El contenido explica claramente que 'con el propósito de garantizar la seguridad e integridad física de todos los aficionados que asistirán al partido la policía mantendrá antes, durante y después del encuentro fuertes anillos de seguridad en los alrededores y dentro del estadio Humberto Micheletti'.

CONOCE LAS MULTAS Y PROHIBICIONES DE LA LEY ANTIVIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

Honduras Progreso y Motagua se enfrentan mañana a las 7 de la noche, tras empatrar 3-3 en el partido de ida, para conocer el nuevo rey del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Foto: Diez

En apego a la Ley Contra la Violencia en los escenarios deportivos aprobados recientemente mediante decreto legislativo 85-2015 'la policía ha tomado a bien no permitir el acceso al estadio de los integrantes de la barra del Motagua, sin embargo a los aficionados de este club que desean asistir a cualquiera de las localidades se les garantiza la seguridad por parte de la policía', reza parte del comunicado.

ADEMÁS: HONDURAS PROGRESO DETERMINÓ AYER EL INGRESO DE LA BARRA DEL MOTAGUA

También hacen mucho hincapié que 'conforme a esta normativa se prohibe la entrada al estadio de personas en estado de ebriedad, además, los aficionados no podrán ingresar a dichas instalaciones deportivas con objetos corto punzantes, bengalas, explosivos u otros que representen un peligro para la seguridad, tampoco podrán llevar máscaras o sus rostros pintados'.

Y dejan muy claro que en aplicación a la referidad ley la persona que cometa una infracción grave 'se le impondrá, dependiendo de la naturaleza de la gravedad una multa de hasta tres salarios mínimos mensuales en su categoría más alta, prohibición de acceso a todos los estadios del país por un periodo de hasta uno o hasta cinco años, más de 40 horas de trabajo comunitario relacionado con el espectáculo deportivo'.

Para este partido decisivo, la policía ha confirmado que estarán más de 300 elementos brindando seguridad.

DE INTERÉS: EL OTRO YO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA FINAL

Foto: Diez