Liga Nacional

La queja de la Policía Nacional contra la directiva del Real España: “Se harán las investigaciones”

La vocera de la Policía Nacional, Belkis Valladares, aseguró que la pólvora que decomisaron antes del partido fue ingresada por la directiva del Real España.

2022-05-30

La Policía Nacional de Honduras sigue trabajando para dar con el paradero del agresor de la Subinspectora Denia Michell Contreras, quien le propinó una patada por la espalda que le costó ser incapacitada por 15 días a raíz de los fuertes golpes recibidos.

La vocera de la entidad que se encarga de dar seguridad en el país, Belkis Valladares, habló con DIEZ y brindó detalles sobre lo que están haciendo ahora mismo.

“La Policía Nacional está actuando de manera inmediata. Ya tiene perfilada a esta persona la cual atentó con la vida de una de nuestras funcionarias policiales con el grado de Subinspector de Policía, asimismo en este hecho resultaron dos agentes de Policía más. Los tres fueron trasladados hacia un centro médico para recibir atención. Ninguno tenía heridas de gravedad pero sí se les extendió una incapacidad médica ya que los golpes externos eran bastante fuertes. Están fuera de peligro”, detalló.

A la vez Belkis Valladares adujo que: “Desde el momento que sucedió el hecho se le dio seguimiento ya que primero fue gracias al video de un aficionado que se pudo identificar a esta persona, posteriormente se le comenzó a dar búsqueda en lugares de San Pedro Sula y ya se tiene perfilada a esta persona”.

Belkis Valladares, vocera de la Policía, fue muy crítica en lo que expuso.

“Una vez que la Policía Nacional lo capture que sea puesta ante las autoridades competentes para que responda por el ilícito porque esta persona atentó contra la vida de ella porque la caída le pudo costar la muerte. Ella ya se encuentra en su casa, está con una incapacidad médica por 15 días debido a los golpes que le ocasionó esta caída”, indicó la vocera de la Policía.

LA QUEJA AL REAL ESPAÑA

Como vocera de la Policía, Belkis Valladares fue muy explícita en su exposición y enfática en que los disturbios en los estadios de la Liga Nacional deben de dejar de existir. Pidió castigos.

“Como Policía Nacional nosotros apoyamos estos eventos ya que es parte de nuestra responsabilidad de mantener el orden público pero el tipo de conductas de estas barras tienen que ser sancionados en próximas ocasiones o cuando inicien los torneos de Liga Nacional”, expresó.

Luego aseveró: “La mala conducta de la barra no solo fue al final. Al incio despojaron a dos jóvenes de sus camisetas del Motagua pero de manera inmediata la Policía actuó ya que habían siete anillos de seguridad y fue el quinto anillo que se reportó el incidente. Los dos muchachos fueron sacados de la barra porque los iban a golpear, fueron sacados en ropa interior”.

IDENTIFICADO EL AGRESOR ❌🙂Crucificado el inadaptado social: Cámaras del 911 le hicieron persecución al sujeto que agredió a la mujer policía en el Real España - Motagua.

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Lunes, 30 de mayo de 2022

Valladares explicó que la pólvora que se decomisó antes del inicio del partido de la Gran Final no fue metida por integrantes de la barra del Real España sino de mismos directivos de este equipo.

“Ellos se dieron cuenta que se les había decomisado la pólvora, ellos llegaron a buscarla lugar donde la habían escondido. Esta pólvora ingresó dos días antes al estadio Olímpico. También se van a deducir responsabilidades a las personas que ingresaron esta pólvora de manera ilegal al estadio, porque tenemos videos”, exteriorizó.

¿Siente usted que las directivas apañan a las barras?, se le consultó. “Con eso estamos de acuerdo ya que se harán las investigaciones de las personas que ingresaron esta pólvora porque no fueron miembros de la barra, sino que presuntamente fueron los mismos directivos de este club que prácticamente están financiando que ingresen la pólvora porque la barra no tiene esta capacidad, entonces, los mismos dirigentes ingresan prácticamente la pólvora al estadio”.

Finalmente explicó por qué se dio la invasión de fanáticos al estadio. “Los portones fueron arrancados desde las bisagras, los portones están podridos y el estadio tiene que mejorar esa parte porque desde el momento que personas lo arrancan con fuerza entonces quiere decir que están en mal estado los portones, de igual manera el estadio tiene que mejorar la parte de la infraestructura”.