Liga Nacional

Portero argentino Carlos Franco ya no jugará con el Marathón el Clausura-2023, pero ya tienen a su sustituto

Al guardameta sudamericano se le presentó un impasse de último momento y tuvo que abandonar la pretemporada del Marathón.

2023-01-02

Marathón rescindió contrato con el portero argentino Carlos Emmanuel Franco, quien había llegado el 22 de diciembre a tierras hondureñas para someterse a la disciplina del club.

VER MÁS: Olimpia, cerca de concretar otro fichaje para el Clausura-2023: ¡Un jugador nacido en huestes del Motagua!

De hecho, el futbolista que llegaba procedente del fútbol boliviano, realizó varios entrenamientos bajo la tutela de Salomón Nazar y Víctor Coello, actual preparador de porteros del club.

Sin embargo, de acuerdo a Rolin Peña en declaraciones a DIEZ, el guardameta sufrió un impasse familiar que le imposibilitó continuar ligado al club esmeralda.

El jugador le había pedido 15 días al equipo para regresar ya que se tuvo que marchar de San Pedro Sula de emergencia y así atender un tema migratorio con uno de sus hijos. Salió de Honduras antes del 31 de diciembre.

“Está sacando la residencia de su hijo que está en Bolivia y como que tiene que naturalizarlo y ese trámite tiene que ser personal y está en las últimas instancias en ese tema. Le surgió de último momento y ya prescindimos de él, se tuvo que ir”, dijo Rolin Peña.

Altas y bajas, confirmadas: Revisá cómo se mueve el mercado de fichajes en Honduras.

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Lunes, 2 de enero de 2023

El directivo del Marathón confirmó que ya tienen un plan b que están ejecutando y por ende tienen fijada su mirada en el portero que llegue a ocupar esa vacante. Sí adelantó que el nuevo integrante será extranjero y tiene que tener experiencia en el medio.

Por su parte, Luis Ortiz, portero nacido en las entrañas del club será el arquero que inice el campeonato como titular a pesar que en los próximos días Marathón anunciará al estelar que llegue a ocupar la plaza dejada en un inicio por Rafa García y ahora Carlos Franco.