Liga Nacional

Primer técnico que se va en el torneo Clausura y dejó dardo: “tal vez algunos jugadores no encajan con nuestro estilo”

Luego de la escandalosa goleada de Motagua contra UPNFM el técnico Orlando López se despidió del club.

2025-02-06

La jornada 5 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras vio la escandalosa goleada de Motagua frente a Lobos UPNFM de 5-0 y por tal razón el entrenador Orlando López tomó un paso al costado.

El entrenador nacional salvó la categoría de la institución hace un años y hoy pone fin a su estadía en los Lobos de la UPNFM. El club queda en el último lugar del torneo Clausura con apenas un punto y en la tabla del descenso tienen 22 unidades y están octavos.

Tabla de posiciones en Honduras: Motagua sube tras goleada y se acerca al Olimpia

“Venimos de partidos buenos, pero no hemos levantado cabeza, dimos vergüenza, soy el principal responsable. Seguiremos dando guerra en el fútbol”, contó de entrada el técnico nacional, primer técnico que se va del torneo Clausura.

Y agregó: “estoy agradecido con el club, otro puede venir con ideas frescas. Nosotros trabajamos todos los aspectos, llevamos un trabajo programado y lastimosamente. Yo no quiero culpar a nadie, nosotros tenemos esa responsabilidad, lo mas oportuno es que venga otro colega”.

Una de las razones que tiene el estratega nacional lo dejó muy en claro, en este torneo Clausura hay mucho en disputado: “tal vez algunos jugadores no encajan con nuestro estilo de juego. La gente de la institución hizo su esfuerzo, no buscamos excusas”.

“Con este resultado uno reflexiona. Hay muchos jugadores jóvenes, no hay tiempo para poder trabajarlo. Que los muchachos de la UPN entiendan que esto pasa por la parte mental. Es un indicador de brindar ese espacio”, afirmó.

Orlando López estableció que no hay problemas internos dentro de la institución: “no diré que los jugadores están en contra nuestra, sin actos de indisciplina”.

Aseguró que tiene contrato con los estudiosos, pero su decisión está clara, la renuncia la tendrán bien temprano los directivos: “hay que tener gallardía para esta toma de decisiones, en algún momento podemos venir de nuevo”.