Liga Nacional

Ramiro Rocca, el goleador sin corona que busca su primer título en Honduras con Real España

El delantero fue goleador Guatemala, El Salvador y Honduras, pero nunca ha podido celebrar un título. Se le escapó con Chalatenago en 2019 de El Salvador, Municipal de Guatemala y ahora con la máquina

2022-05-18

Desde su llegada a Centroamérica en 2018, el argentino Ramiro Rocca demostró ser un verdadero goleador. Con el Chalatenango de El Salvador marcó 11 goles en 23 partidos, apenas un torneo, llegó hasta la liguilla y al año siguiente se marchó a Guatemala.

En enero del 2019 fichó por el Iztapa de Guatemala. Allí anotó 21 goles en dos torneos, pero nuevamente no logró llegar a una final. Llegó un grande a toca su puerta; el Municipal. Comenzó su aventura en enero del 2020, pero la pandemia frenó su crecimiento; tras reanudarse el fútbol, logró jugar el Clausura y marcó 22 goles en 21 partidos y llegó a la final.

Los presidentes Elías Burbara y Eduardo Atala hablan de la gran final: “Será un fracaso rotundo no ser campeón”

Era la oportunidad de levantar la copa, pero de forma increíble, Rocca perdía la final contra el Guastatoya y allí jugó su último partido en el balompié chapín para ponerse la camisa de la máquina donde tiene una nueva revancha para buscar su primer campeonato.

Ramiro Rocca debutó en el fútbol hondureño el 25 de febrero del año pasado frente al Honduras Progreso. Dos días después, en el clásico sampedrano frente a Marathón marcó su primer gol, lo hizo en el Yankel Rosenthal en el triunfo 2-1.

Ha demostrado ser un goleador, pero las lesiones le han jugado una mala pasada en el cierre de los campeonatos; lo sufrió en ese primero que llegó que se apagó al final y no logró ayudar a su equipo a pelear la instancia final. Llegó el Apertura 2021-2022; siguió anotando y se convirtió en uno de los mejores en las vueltas regulares que ganó la máquina.

10 goles suma Ramiro Rocca en el presente torneo y todos los hizo en las vueltas regulares.

Y nuevamente, la enfermedad le volvió a pasar factura al goleador que, tras brillar en las semifinales contra Motagua, marcando en la ida, una fuerte gripe lo doblegó a la siguiente semana y lo hizo perderse la final. El jugador se concentró, pero a 24 horas de la final, en la noche previa al juego de ida, 39 grados de temperatura y una gripe brutal lo dejaron afuera.

Iván López se integra a los entrenamientos del Motagua y apunta para la ida de la final contra Real España

“Es difícil en estas instancias se sufre el doble no poder estar dentro de la cancha te causa muchas sensaciones, afortunadamente soy un privilegiado de ser compañero de estos jugadores. La final pasada se nos escapó, pero esperemos que esta sea distinta y que podamos levantar la copa”, dijo Rocca.

Real España lo sufrió. Olimpia les pasó por encima en la ida y la vuelta. Rocca quedó en la tabla con 12 goles, su ritmo que traía se vio opacada por esa dolencia que nuevamente lo ha tenido fuera de combate en el cierre del campeonato. El técnico Héctor Vargas manifestó que no lo arriesgaría en las semifinales contra Marathón y así fue, Rocca no jugó ningún minuto.

Júnior Lacayo, el hombre que busca ser campeón con su tercer club grande en Honduras: “Con Héctor Vargas es especial”

El sudamericano venía sufriendo un problema físico, pero ese ha terminado y ahora está en plenitud de condiciones para ser de la partida el domingo si el entrenador así lo decide. Pero la máquina de Vargas ha tenido buenos recambios por el argentino; Júnior Lacayo marcó en ambos duelos de semifinales y Carlos Bernárdez en el juego de ida. ¿Será la revancha de Ramiro de celebrar su primer título de Liga?

DATOS

*10 goles suma Ramiro Rocca en el presente torneo y todos los hizo en las vueltas regulares.
*No marca desde el 7 de abril que le anotó al Real Sociedad en Tocoa en el triunfo 3-0.
*28 de abril fue la última vez que Ramiro Rocca tuvo acción con Real España y fue en la penúltima fecha del torneo que jugó 30 minutos frente al Marathón en Choloma.