Real España perdió una nueva oportunidad de consagrarse campeón del fútbol hondureño. La "Máquina" cayó 6-2 en el marcador global ante Olimpia y aumentó la sequía del títulos en la Liga Nacional de Honduras.
El equipo comandado por Jeaustin Campos no metió en la final de vuelta en el Estadio Nacional Chelato Uclés, pero la junta directiva ya se puso manos a la obra para planificar pretemporada de cara al Apertura y la Copa Centroamericana.
DIEZ confirmó que Real España ya tiene su primer fichaje para la campaña y se trata del extremo derecho Nixon Cruz, que llega procedente del Honduras de El Progreso, equipo con el que ejecutó un excelente torneo Clausura 2025.
El atacante hondureño tiene 18 años de edad y fue titular con la Selección de Honduras Sub-20 en el Premundial de México rumbo al Mundial de Chile 2025.
El futbolista irrumpió en el esquema táctico de la Bicolor dirigida por Emilson Soto, que desafortunadamente quedó eliminada ante Cuba mediante tiros de penalti.
Nixon Cruz endosó cuatro dianas en el torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Ascenso, pero no logró el objetivo colectivo de volver a su equipo a la primera división del balompié catracho.
A esto se agrega que Real España le arrebató este fichaje a Olimpia, quien mostró interés en firmar al extremo derecho que fue convocado a microciclo por Reinaldo Rueda.
Por otra parte, tres jugadores se quedaron sin contrato con Real España y son: Devron García, Franklin Flores y Darixon Vuelto. El entrenador tico Jeaustin Campos también terminó su vínculo aurinegro.
Real España competirá en dos frentes en el segundo semestre de 2025: Torneo Apertura y Copa Centroamericana 2025.