Según se conoció, el campeón de Honduras solicitaba más de un millón de lempiras por la venta de Tejeda quien tiene una oferta seria del fútbol español y en enero se podría concretar su salida dependiendo de la negociación que haga su agente español que lo está ubicando.
Fue el entrenador Miguel Falero quien anunció que: 'Con la llegada del venezolano todavía nos falta por fichar un punta que muy posiblemente sea uruguayo. Hicimos sondeos por Ángel Tejeda, por Diego Reyes y no se llegó a buen fin y al no tener un hombre de jerarquía adelante no vamos a estar tranquilos para afrontar los compromisos que vienen', mencionó Falero.
Además, el sudamericano dijo que: 'Me confirmó la dirigencia que con Tejeda y Reyes no se llegó a un buen acuerdo porque las diferencias económicas son grandísimas y las exigencias contractuales no se puede realizar'.
Lo que si destacó el entrenador del Real España es que el artillero que vendría al equipo, tiene calidad para ser referente.
'Estamos bastante cerca de traer un delantero uruguayo. Es un futbolista de jerarquía que ha jugado en distintas ligas y vamos a ver si logramos que el equipo lo ayude a mantener el rendimiento', contó.
Y sigue: 'El está jugando en Venezuela en este momento, estuvo en Ecuador y cabe la posibilidad que lo tengamos pronto, no doy el nombre porque se puede caer como pasó con lo de Ángel Tejeda y Reyes', sentenció.
Para los primeros partidos del torneo, es posible que La Máquina no cuente con Nicolás Cardozo por lesión y tampoco Iván 'El Chino' López por suspensión.
Finalmente comentó sobre cómo ha reaccionado el equipo en la pretemporada. 'Nos falta acople, no hicimos un buen partido, todo lo que veníamos mostrando en encuentros anteriores no pudimos exponerlo en cancha. Tenemos que corregir y buscar un equipo con mayor movilidad, con tenencia de pelota y eso va a llevarnos a que juguemos mejor'.