No hay duda que la violencia está matando el fútbol de la Liga Nacional de Honduras y así se puede confirmar con los datos de la taquilla que dejó el compromiso entre Real España y Olimpia.
Aurinegros y albos chocaron en la jornada seis del torneo Clausura 2023 en el estadio Olímpico, donde se esperaba un buen ambiente.
Al final, en este clásico, no se permitió el ingreso de la barra de Real España ni tampoco la del Olimpia, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias.
Pese a dichas medidas, el Olímpico no se llenó y se reportó que solo 98 boletos se vendieron para este compromiso. Una cifra lamentable considerando que se trataba de un Real España vs Olimpia.
La ganancia para “La Máquina” fue de apenas 37 mil 500 Lempiras, muy lejos de lo que se acostumbra a recaudarse en un clásico.
La afición de San Pedro Sula sin duda está mostrando su disgusto desde los incidentes que se registraron en el clásico Marathón vs Real España, donde hubo enfrentamiento entre barras.
Ese día, en las afueras del estadio Olímpico, se registró lamentablemente la muerte de una menor llamada Keiry Gricel García.
Veremos si este fin de semana la afición asiste a los estadios en San Pedro Sula, ya que el sábado jugará Olimpia ante Lobos de la UPNFM en el estadio Morazán a las 7:00 de la noche y el domingo Marathón irá ante Motagua en el Yankel Rosenthal a las 3:30 pm.