Con optimismo, entre muchas bromas y con sus pagos saldados viajó este sábado el Real España a Tegucigalpa con la misión de tumbar al Olimpia que hoy es líder del torneo Clausura 2025.
La Liga Nacional regresa tras el parón por la fecha FIFA con la jornada 12 y las buenas noticias también llegaron al seno aurinegro pues los futbolistas del primer equipo recibieron los honorarios que les adeudaban.
Estos constaban de un mes que correspondía a febrero y 26 días que recaían sobre marzo. El déficit por ahora es historia en la Máquina.
Y es que cuando hay dinero en mano los ánimos son distintos, eso se pudo observar esta mañana (11:20 am) cuando los jugadores abordaban la unidad de transporte que los trasladó a la capital del país.
Roberto Osorto bromeaba con Dixon Ramírez y Carlos ‘Chapetilla’ Mejía; Brayan Moya, Onan Rodríguez y Darixon Vuelto se mostraron muy sonrientes.
Jeaustin Campos y el cuerpo técnico también mostraron un semblante diferente al de semanas atrás. Hay que recordar que el plantel no entrenó tres días de la semana pasada, pero desde el lunes trabajaron a todo vapor para medirse a Olimpia el domingo a las 5:15 pm en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Real España en esta segunda vuelta registra una derrota ante Génesis y un empate contra Real Sociedad, a pesar de eso son segundos con 23 puntos y un triunfo ante los Merengues los podrían con en disputa del primer lugar con la misma cantidad de puntos.