Liga Nacional

Rolin Peña sobre Cristian Cálix: 'Nos hicieron la contrapropuesta y la aceptamos'

El director deportivo del Marathón dice que ya le presentaron una oferta a Allan Banegas y en las próximas horas esperan la respuesta.

2018-12-21

Marathón espera ponerse al día con la plantilla en las próximas horas. Uno de los atraso que ha tenido para solventarlo es que los ingresos de FIFA todavía no llegan a la Federación de Honduras.

Fichajes: Dos nuevos legionarios y Olimpia podría perder uno de sus jugadores

'Lamentablemente a la única Federación que no ha ingresado el recurso de FIFA es Honduras, según lo que nos informó el abogado José Ernesto Mejía y Gerardo Ramos. En este tema está Platense, Olimpia también tiene unos recursos allí y Marathón. Ha habido un atraso. Hemos estado presionando hasta donde cabe, pero lamentablemente no se hace efectivo el recurso. Era una parte con lo que el equipo iba a saldar sus deudas y trabajar con otra visión y problemas qué resolver', dijo en entrevista a Panorama Deportivo.

Esperan la respuesta de Banegas

Peña también aclaró el tema de Allan Banegas. Confirma que ya le hicieron una oferta y esperan respuesta en las próximas horas.

'En el caso de Allan, nos hemos reunido ayer y anteayer. Marathón ya le hizo una propuesta, se le dijo lo que se le puede pagar, estas son las condiciones del contrato, el balón está en su poder. Esperamos que hoy nos confirme si acepta o no'.

El capitán verdolaga confesó días atrás que fue tentado por Olimpia, pero su primera opción siguen siendo los sampedranos.

'Es un jugador importante, lo hemos ido haciendo con el tiempo como capitán, siempre repite en las alineaciones, pero hay una realidad económica del club y del resto de equipos de la liga. Tampoco se puede caer en situaciones de emotividad porque un jugador se quede si al final no le podés cumplir. Él ya tiene la propuesta y hoy esperamos que tome la decisión final, es una oferta muy buena, muy interesante. Marathón le está dando el valor por sus servicios prestados durante estos últimos años'.

Aceptaron la contrapropuesta de Cálix

Marathón también se encuentra resolviendo la renovación del juvenil Cristian Cálix. Rolin Peña contó que las negociaciones se pausaron por la muerte del padre del jugador.

'Ya le hicimos llegar una propuesta a su representante. Ellos nos hicieron la contrapropuesta y les hemos dicho que la aceptamos. Tuvo un inconveniente familiar que había que respetarlo. Por eso vamos a esperar en los próximos días para definir si ha tomado al 100% la decisión y su familia de poder continuar con Marathón', cerró.