Olimpia fue castigado luego del bochorno de su afición en el pasado clásico contra Motagua en el estadio Morazán de San Pedro Sula cuando al mediotiempo del partido invadieron el campo de juego.
VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras
Un grupo de fanáticos rompieron uno de los portones que dan acceso a palco y por ahí irrumpieron para ingresar al terreno de juego y luego saltarse la barda de silla y agredirse mutuamente con los aficionados que estaban ahí que eran de Motagua.
El inicio del segundo tiempo se atrasó por esos disturbios y si no fuera por la pronta reacción de la Policía Nacional de Honduras el saldo final hubiese sido fatal. Sí hubo aficionados heridos pero no de gravedad.
Ante este suceso, la Comisión de Disciplina determinó que el Club Olimpia Deportivo deberá ser castigado jugando sus próximos cuatro partidos a puertas cerradas, es decir, sin aficionados, golpeando así las arcas de la institución al no generar ganancias por concepto de taquilla.
Los albos dirigidos por Pedro Troglio no podrán tener el apoyo de su afición en el partido de la fecha 18 del Apertura 2022 contra la Real Sociedad, partido a desarrollarse en el Carlos Miranda de Comayagua. Un detalle importante es que esos juegos los tendrá que disputar fuera del Morazán.
Ese es el compromiso con el que el club blanco comenzará a cumplir su sanción. Luego falta que ver si clasifica directo a semifinales o queda en el encuadre de repechaje para saber a ciencia cierta el segundo, tercero y cuarto partido de local que deberá cumplir con el castigo.
Pero la Comisión de Disciplina no solamente lo castigó con los juegos sin público, sino que también fue multado con 30 mil lempiras, que los deberá cancelar ante la Liga Nacional en los próximos ocho días hábiles.