Liga Nacional

Santiago Vergara: 'Me pelaría o teñiría el pelo por ser campeón con Motagua'

El volante argentino confía en que las águilas pueden ir a El Progreso a conseguir el título del torneo de Apertura de la Liga Nacional.

2015-12-15

Santiago Vergara se ha convertido en el conductor del mediocampo del Motagua y confía en que podrán ganar en El Progreso para conquistar el título.

También el jugador argentino nos cuenta un poco cómo ha sido su experiencia en tierras catrachas.

¿Cómo están los ánimos para el juego de vuelta de la gran final ante el Honduras Progreso?
Bien, estamos confiados en que la serie todavía está abierta, también tenemos muy buen equipo y jugadores como para hacer un gran partido en El Progreso.

¿Después del empate en la ida, de qué ha hablado el grupo?
Hablamos un poco de lo hecho el sábado, de detectar los errores que tuvimos para corregirlos y ver las virtudes para repetirlas, queremos que en el juego que viene sean más virtudes que errores para traer un buen resultado y así ser campeones.

¿Sienten que perdieron una gran oportunidad de no ganar en casa, teniendo un jugador más casi todo el duelo?
Por ahí se siente un poco lo del jugador más, nos hablamos entre nosotros que teníamos que haber aprovechado un poco, pero ellos también tienen sus virtudes y jugaron un gran partido, ahora tenemos que prepararnos para ir a sacar esta serie que todavía está abierta.

¿Qué tanto puede pesarle al Motagua no haber ganado en casa?
Eso depende de cómo lo miramos, si es por el lado negativo de que no se pudo ganar acá, vamos a ir allá y no haremos un buen juego, pero sí vamos con la mente positiva de que es un nuevo partido. Estamos confiados en que podemos triunfar, somos Motagua y tenemos que ir a luchar allá para ser campeones.

¿Qué tienen que hacer para coronarse?
Hay que trabajar en esta semana, corregir los errores que cometimos y tratar de controlar las virtudes de ellos, nosotros vamos a salir a plantear nuestro juego, no saldremos a plantear algo que no manejamos, solo porque ellos estén en su cancha.

Honduras Progreso no ha perdido ningún partido en casa en este torneo. ¿Les preocupa?
No sabía ese dato, pero sabemos que ellos son fuerte en su casa, pero insisto, nosotros somos Motagua y no solo porque empatamos acá no pensamos en que la serie está perdida, nosotros tenemos con qué ir a ganar.

¿Qué precauciones deben tomar y de qué deben cuidarse del Honduras?
Ellos tienen jugadores muy rápidos y debemos tratar de trabajar para contrarrestarlos. Cuando tengamos la pelota nosotros, hay que hacer nuestro juego donde tenemos varias virtudes para abrir el marcador allá en El Progreso.

Foto: Diez

Vergara llegó esta temporada para cubrir la posición que dejó Carlos Discua y ha llenado las expectativas de la afición motagüense.

¿Les pesó no contar con Henry Figueroa y Reiniery Mayorquín?
Son jugadores importantes como lo es todo el grupo, ambos tienen mucha categoría, Henry Figueroa ha estado en Selección, Mayorquín juega muy bien, pero ahora que ya los tenemos para la final hay que tratar de aprovecharlos para traernos un buen resultado y dar la vuelta.

¿Es dura la defensa del Honduras Progreso o cómo la analizás?
Es difícil, ellos tienen defensas muy aguerridos, son grandes, duros, aunque en este primer juego les marcamos de cabeza, así que no es imposible penetrarlos, ellos son muy buenos jugadores y nosotros también los tenemos para generarles problemas.

¿Crees que el estadio Humberto Micheletti es el más complicado de todo el país?
No sé si el más complicado, cuando nos tocó jugar ahí tuvimos un mal partido y ellos tuvieron una buena tarde, por ahí también es complicada la temperatura, pero sabiendo que se juega de noche será mejor, pero ahora no importa si la cancha es difícil, dura, o es buena en grama, esto es una final y tenemos que ir concentrados en ganar, no podemos poner excusas, hay que conquistar el título.

Es tu primer torneo y primera final en Honduras. ¿Qué significa?
Soy afortunado, porque uno viene llegando con las mejores expectativas, pero nunca me imaginé llegar a una final desde el primer torneo. Ahora la estoy disfrutando con mis compañeros y aficionados.

¿Qué estarías dispuesto a hacer de quedar campeón?
Así cómo una promesa, pues no sé, por ahí cualquier cosa, es un sueño que tenemos todos, pero si miró una máquina me pelaría o me teñiría el pelo por salir campeón.

¿Fue difícil la adaptación en Honduras?
Fue complicada, más porque uno mismo se presiona mucho por querer demostrar acá el juego que uno venía haciendo en Argentina y no es lo mismo, le cuesta un poco adaptarse a los compañeros, al clima, a los partidos, es muy diferente el ritmo, me costó, pero gracias a la ayuda de mi familia y compañeros me pude adaptar y siento que estoy jugando como lo hacía en Argentina y eso me pone contento.

Al inicio la gente te criticaba y ahora admiran tu juego. ¿Qué piensas?
Es normal, yo era el primero en criticarme porque las cosas no me salían, pero por ahí uno tiene que entender que no es fácil adaptarse enseguida, a la afición la entiendo porque yo soy hincha de un equipo y cuando llega un futbolista no me importa si viene de afuera, quiero que juegue bien enseguida y ahora que me pongo la piel de jugador cuesta y es entendible lo que la gente pensaba, pero hace varios partidos que me siento bien.

¿Qué es lo más difícil del fútbol hondureño?
A mí fue el tema del clima, el calor en los primeros partidos me costaba mucho terminar los primeros minutos, me ahogaba mucho, la intensidad de los partidos me parecía más alta de la que yo venía de jugar y gracias a los entrenamientos, los cuidados que tuve acá me siento bien.