Liga Nacional

Santiago Vergara: 'No somos muy contundentes como el año pasado'

El volante argentino levanta la cabeza tras las dos derrotas y un empate de Motagua en el actual campeonato.

2016-02-11

El argentino quiere recuperar la sonrisa contra el Honduras Progreso, rival que les amargó la navidad del 2015.

Para el argentino es momento de ir pensando en el triunfo nuevamente y espera que esto cambie ante los ribereños.

ASÍ MARCHAN MOTAGUA Y EL HONDURAS EN LA TABLA DE POSICIONES

'Sí, la final que se jugó ya quedó en el pasado, ahora es un nuevo torneo, tenemos que ir a ganar, sabemos que necesitamos los tres puntos, así que vamos a ir con todo allá a El Progreso'.

¿Qué recuerdos te trae el Honduras Progreso?
Trato de no pensar en esa final, el penal es difícil de olvidar, pero esto es fútbol y todos los domingos tenemos revanchas, así que espero que este viernes se nos de y podamos sacar un buen resultado.

¿Revancha?
Trato de pensar que es un nuevo partido, tratar de ir con todo para afrontarlo y tratar de traer los tres puntos.

¿Cómo sentís al plantel motagüense ahora que no se están dando los resultados?
Está bien, está fuerte, todavía está bien fuerte, tratando de entrenar al máximo para cortar esta racha y poder volver a los tres puntos con el equipo, todos estamos muy unidos, sabemos que de aquí vamos a salir todos juntos. Estamos unidos y tratando de meterle con todo para volver a la victoria.

¿Hay una especie de crisis por que no ganan?
Es complicado, a nadie le gusta estar sin ganar, pero tenemos que estar tranquilos, sabemos que tenemos el mismo equipo, estamos los mismos jugadores del año pasado que llegamos a la final, así que tenemos que seguir trabajando y sabemos que esto pronto se va a cortar, porque entrenamos día a día muy comprometidos para tener buenos resultados.

¿Qué es lo que Motagua dejó de ser?
No somos muy contundentes como fuimos el año pasado. El año pasado hacíamos muchos goles y en este torneo, no. Aunque en el último juego hicimos tres goles, creo que haciendo tres goles de local tenemos que ganar, de eso no quedan dudas. Debemos corregir los errores que tenemos y tratar de volver a ser el equipo contundente que éramos.

¿Qué esperás de este encuentro ante el Honduras EP?
Va a ser un partido duro e intenso. Ellos su cancha la conocen muy bien, saben jugar allí, será muy duro y tenemos que salir a tratar de traer los tres puntos. Nosotros tenemos que volver a la victoria, tratar de seguir sumando en la tabla, el puntero va a diez puntos tampoco va muy lejos, es un torneo muy parejo, todos los equipos le ganan a cualquiera.

¿Sentís que tenés clavada una espinita del Honduras Progreso?
Sí, a mí personalmente sí por el penal, pero trato de ya olvidarlo, el fútbol te da revanchas y bueno a ir con todo para ver si traemos los tres puntos.

¿Cómo la pasaste esa noche que fallaste el penal?
Llegué, traté de dormirme, trataba de no pensar mucho, estaba mal, fue difícil dormirme esa noche, pero esto es fútbol, tenemos que asumir las cosas y tratar de estar tranquilo para seguir trabajando y no por un error dejar de jugar y de creer. Tenemos que seguir creyendo y dándole para adelante, no queda de otra.

¿Mañana qué necesitan para ganar?
Ser contundentes, va a ser un partido duro, trabado, tenemos que tratar de aprovechar las jugadas que tengamos y tratar de ser efectivos en defensa, procurar cuidar nuestro marco y las que tengamos, meterlas, porque por allí es lo que nos falta: ser contundentes.

|