Motagua cerró su plantilla con la incorporación del defensor uruguayo Sebastián Cardozo, quien llega a engrosar la última línea de los azules que ha estado un tanto trastocada con las lesiones y salidas.
VER MÁS: Tabla de posiciones de Liga Nacional de Honduras: Inesperado líder y caída estrepitosa de Olimpia
En su llegada a Honduras, Cardozo fue claro al declarar que la ilusión de venir a pelear por títulos le hizo firmar por las águilas azules, que con su fichaje llega a cinco fichajes foráneos para el Apertura 2024.
“Me llamaron la semana pasada y me sedujo la oportunidad de venir y estoy contento de estar acá, sé que es un equipo grande que siempre trata de aspirar en grande en competiciones nacionales e internacionales y venimos a tratar de lograr esos objetivos”, declaró a Deportes TVC el jugador.
El zaguero charrúa afirmó que llega en óptimas condiciones físicas al Motagua, ya que estaba jugando en su país y le gustaría hacer su debut este domingo en el clásico ante Olimpia, algo que ya lo previsualiza.
“Estaba a préstamo en el Club Atlético Progreso, yo pertenecía a otro club de Uruguay, pero me vine libre a Motagua, vengo con rodaje de la primera división de Uruguay, jugué algunos partidos antes de venir”, expresó el defensor.
Luego añade. “Sí estoy listo y si llegan todos los papeles, estoy listo para jugar con Motagua”, dijo ya viendo de reojo el clásico capitalino del próximo domingo a las 5:00 de la tarde.
Con el arribo de Sebastián Cardozo, cuentan con cinco extranjeros, los argentinos Rodrigo Gómez, Agustín Auzmendi y Rodrigo Auzmendi y el panameño Jorge Luis Serrano, además, Jonathan Rougier es nacido en Argentina, pero naturalizado hondureño.
Uruguayos en Motagua a lo largo de la historia
Uruguay es un país que siempre ha nutrido a la Liga Nacional de Honduras de buenos futbolistas, pero el Motagua, más que todo bajo la dirección técnica de Diego Vazquez le había cerrado las puertas a los charrúas.
Los últimos uruguayos que desfilaron por las águilas azules fueron en la temporada 2013-2014 con Maximiliano Lombardi y José Pablo Varela, dos jugadores que dejaron un buen sabor de boca en el aficionado emplumado.
A lo largo de la historia, son 21 uruguayos con pasado en Motagua: Fernando Rinaldi, Juan Ferrera, Vicente Viera, Clemente Gouzzoni, Jorge Ramas Mendieta, Juan Carlos Contreras, Julio Tejeda, Gustavo Luca, Álvaro Izquierdo, Néstor Fernández, Jorge González.
Del 2000 a la fecha, vinieron Marcelo Dapueto, Óscar Fernando Garrasino, Walter Caprile, Gonzalo Gutiérrez, Óscar Torlacoff, Guillermo Díaz, Mauricio Weber, Kerpo de León, Maximiliano Lombardi y José Pablo Varela.