La Liga Nacional de Honduras podría sumar un nuevo extranjero en sus registros para el Apertura 2023 y se trata nada más y nada menos que del japonés Shin Fujiyama.
El filántropo e influencer nipón, afincado en Honduras desde hace varios años, siempre ha exteriorizado que uno de sus sueños fue ser jugador de fútbol profesional, algo que a sus 38 años nunca cumplió.
Sin embargo, el deseo del nacido en Kanagawa, Japón, en 1984, podría cumplirlo, esto después de un mensaje enviado por el presidente de la Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff.
“Si es real su sueño de debutar como futbolista profesional, estamos listos para recibir a este gran personaje, Shin Fujiyama, que tanto bien hace en el país. Real Sociedad le abre las puertas”, escribió en sus redes el jerarca aceitero.
Sin embargo, a pesar que le abre las puertas de su club, el presidente de la entidad es muy respetuosa y sí afirma que la decisión final “pasaría por hablarlo con el cuerpo técnico y junta directiva, pero mi voto es a favor”.
Cabe destacar que los aceiteros recientemente tuvieron a prueba a un tiktoker hondureño de nombre Roger Casalegno, quien finalmente no se quedó con el equipo, por lo que Fujiyama tendría el ‘ok’ de Ricardo Elencoff para que se sume al club y cumpla uno de sus sueños.
Otro equipo de la profesional hondureña que tuvo un gesto de este tipo fue el Deportes Savio, quien bajo la tutela hizo que el reconocido cantante hondureño Polache viviera el sueño de ser jugador de Liga Nacional, episodio vivido en el estadio Morazán durante el año 2012.
Shin Fujiyama fundó la asociación de estudiantes para ayudar a Honduras junto con su hermana Cosmo Fujiyama para construir escuelas en las zonas rurales del país. Los dos asiáticos se incorporaron a Estudiantes que Ayudan a Honduras en 2007 después de visitar el territorio catracho en un viaje de aprendizaje de servicio por primera vez.