Liga Nacional

¡Sorprendente recuperación! Motagua y su recorrido agridulce hasta llegar a la segunda final consecutiva de Liga Nacional

Motagua perdió la fe en algunos tramos del torneo, pero un par de acciones acompañadas de un cambio de aptitud, los tiene hoy a un juego de levantar dos copas en 2022.

2022-12-16

Motagua llega a la final de vuelta con una desventaja mínima ante los Merengues del Olimpia, ya que el primer duelo terminó 1 - 0 a favor de los dirigidos por Pedro Troglio.

El Ciclón siempre fue uno de los equipos a vencer en esta temporada de Liga Nacional, pues los azules fueron los últimos en hacerse del trofeo de la Primera División del fútbol hondureño.

Pero Motagua tuvo varios altibajos en su recorrido a la segunda final consecutiva, hasta lograr meterse redireccionar el barco para volver a ser parte de la fiesta grande del fútbol catracho.

LEER: Pedro Atala explota contra la Liga Nacional

El primer duelo de las 18 jornadas fue ante el Honduras Progreso, los azules se impusieron por un marcador de 4 - 0 ante el equipo progreseño.

En el segundo partido se enfrentaron, nada más y nada menos, que al Real España, equipo al que arrebataron el título del campeonato pasado. Tras un duro encuentro el partido terminó en un empate 1- 1.

Motagua tuvo una gran racha de 10 partidos sin conocer la derrota en el torneo local, entre esos encuentros, ganó el primer clásico ante Olimpia por la mínima y goleó 4 - 1 al Marathón.

Tras cerrar una primera vuelta de manera casi perfecta, vino la primera derrota del campeonato y la tuvo a manos del Real España. Los de San Pedro Sula ganaron 2 - 1.

LEER: Llega el uruguayo ‘Palomo’ Rodríguez a Honduras

Luego de la derrota ante el Real España, Motagua se repuso y ganó ante el Vida en La Ceiba. Pero los dirigidos por Hernán Medina daban pie a una mala racha en la segunda vuelta del certamen.

Los campeones recibieron un giro inesperado en lo que quedaba de la Liga Nacional. Los azules cayeron tres veces y empataron en cuatro ocasiones, una de ellas por 4 - 0 ante el Olimpia. Con eso, Motagua estuvo muy cerca de clasificar a las semifinales directamente, pero una serie de resultados lo metieron a semis.

En las semifinales les tocó enfrentarse a un Victoria que vino de menos a más. El primer partido quedó en empate sin goles, pero en el segundo juego Motagua se impuso 2 - 1.

En el partido de ida cayeron por un gol en los últimos minutos. Ahora, los dirigidos por por Hernán Medina necesitan remontar el siguiente duelo para ser campeones por segunda vez consecutiva de la Liga Nacional.