La Liga Nacional de Honduras sufre un serio problema en taquillas. Desde hace tiempo se normalizaron los déficit de ingreso en los estadios, sin embargo, esto era un problema que no sufrían los equipos denonimados grandes, hasta ahora.
En el Apertura 2023, el Real España es el único club que suma números rojos en todos sus partidos como local, al menos, hasta la primera vuelta del torneo. Esto pasa cuando hay mas gastos que ingresos en los partidos.
En cuatro juegos disputados en el Estadio Olímpico, el club sampedrano solamente llevó a 1502 aficionados, cosechando un total de 186,225 lempiras.
Su partido más taquillero fue el de la primera fecha contra Victoria. Allí alcanzó a tener 556 personas y obtuvo 73,900 lempiras para sus arcas. Contra UPNFM solo llegaron 204, ante Motagua lo hicieron 359 y Olancho FC 383.
Victoria (2562), Olancho FC (2585) y Real Sociedad (3008) llevaron más público que Real España en la primera vuelta, lo que lo convierte en el equipo con la peor asistencia en el torneo.
Los más taquilleros han sido Motagua (17,924), Olimpia (12,307), Génesis (7498) y Marathón (5,300). De allí siguen Lobos UPNFM (4563) y Vida (3746).
Todavía está pendiente el registro que obtuvo Real España ante Olimpia por la jornada 11. Real España espera elevar sus números de aficionados en el entrante derbi ante Marathón a disputarse el jueves.
TAQUILLAS - PRIMERA VUELTA