El doctor Salomón Nazar comenzará un año de muchos retos. El entrenador de Marathón busca cumplir en este 2023, el sueño de ser campeón, no lo promete pero trabajará en eso. Es un año el que por fin se le dio la oportunidad de dirigir un equipo grande y está feliz.
VER: Altas y bajas de la Liga Nacional
Los verdes todavía no han terminado de confeccionar su plantilla para competir, pero Nazar ya está comenzando a implementar su idea. Le apostará a los jóvenes, pues es uno de los pedidos de la dirigencia, potenciar esas piezas que en un futuro serán los pilares del monstruo.
“Los muchachos han mostrado mucha actitud, han mostrado por todos los medios, hacer bien las cosas, a pesar que ha sido duro físicamente estos días, me gusta el funcionamiento que ha tenido el club”, comenzó explicando el profesor Nazar.
A Marathón le faltan cuatro refuerzos, tres vendrían del extranjero y uno será del campo nacional. Todavía quedan tres semanas para el inicio del torneo y estos fichajes tendrían que llegar por lo menos antes del 15 de enero para así poder adaptarse a la idea del doctor.
“Hay que aprovechar esta oportunidad que nos ha dado Marathón; haré nuestro mejor esfuerzo haciendo las cosas bien con el cuerpo técnico, tratar de que el equipo tenga un buen funcionamiento y estar en las finales”, comentó el galeno.
Nazar no quiso adelantarse a decir que el equipo actualmente está para competir por el título, pero dice que, para ser protagonista en el torneo, darán la pelea.
“Nos faltan refuerzos, de momento vamos por buen camino y lo importante será arrancar bien y terminar mejor. Hay una buena base, hay unos muchachos jóvenes muy bueno que sin duda van a consolidarse en el equipo y nos darán buenos resultados”, explica.
Los refuerzos que necesita el club sampedrano son: un delantero, un zaguero central y un mediocampista: “No ha sido fácil buscar estos jugadores fuera del país, pero hemos estado por espacio de cuatro semanas trabajando en eso con don Orinson Amaya y Rolin Peña. Hemos buscado lo mejor y no es fácil buscar extranjeros que vengan a rendir, además de que se adapten al presupuesto del club”, reconoció el exUPN y Victoria.
Entre hoy y mañana estarán llegando los primeros extranjeros para probarse y firmar contrato. Se trata de un ecuatoriano, un argentino y posiblemente un colombiano. “Es complicado tener jugadores del campo nacional, la mayoría están fichados y sí estamos viendo algunos del campo nacional para unirlos al equipo”, siguió explicando el entrenador.
Marathón no tendrá más bajas, únicamente subirá algunos jugadores de reservas para potenciar el plantel. “Los equipos están mejor armados en el torneo Clausura porque quieren mejorar su posición en relación al Apertura y sobre todo los que están en peligro del descenso”.
Sobre su oportunidad de dirigir un grande, Nazar explicó que demostrará que tiene capacidad: “Hemos trabajado duro para salir bien con los equipos que dirigí, alguien ha valorado el trabajo y ha considerado que lo hemos hecho bien, pero esto es un trabajo de equipo y los méritos son de los jugadores y esperamos aprovechar esta oportunidad”.
El otrora mundialista en España 1982 sueña con ganar un título y ser el segundo honudreño catracho que en los últimos 20 años gana un campeonato. “A mí siempre me gusta ir en ascenso, y como todos los entrenadores, trabajamos para ser campeones... sueño con eso y sobre todo con Marathón que tiene una afición exigente y una directiva que quiere campeonatos; hemos prometido trabajo, no puedo vender humo prometiendo títulos y lo primero que hay que hacer ver cómo se va evolucionando y analizar las oportunidades y posibilidades”, sentenció.
- LO DIJO NAZAR -
PROMESA: “Yo prometo trabajo y dar nuestro mejor aporte para que el club levante su nivel, tenga buen rendimiento y estar en los primeros lugares”.
FUTURO DEL FÚTBOL HONDUREÑO: “Si no corregimos algunas situaciones a nivel de Selección Nacional y Ligas Menores, el futuro del fútbol hondureño será complicado; lo más probable es que continuemos igual que en 2022. Hay que mejorar en todo sentido”.
SU CONCEPTO SOBRE PELÉ: “Para mí, Pelé es el mejor jugador que ha existido en la tierra... sin comparación, recién miré un video que las jugadas que hacía Pelé las hacen otros jugadores, Pelé fue único”.