Liga Nacional

Una montaña rusa bajo el mando de Pablo Lavallén: ¿Qué pasa con Olimpia en el presente torneo Clausura?

El equipo merengue no está viviendo su mejor momento a pesar que se clasificó en el segundo puesto en la clasificación.

2022-05-01

Olimpia es denominado el equipo más grande del fútbol hondureño y las exigencias siempre son muy altas, donde siempre se les pide ser primeros y ganar la corona de campeón.

Tras cuatro torneos consecutivos conquistando los certámenes y con el sueño de alcanzar el pentacampeonato, las dudas, las críticas y las interrogantes comienzan a salir en los seguidores del club.

Con la salida de Pedro Troglio y la llegada de Pablo Lavallén, el objetivo siempre fue el mismo, el título, pero este parece no estar claro tras visualizar muchos altos y bajos en sus rendimiento.

UN DEBUT ILUSIONADOR PARA LOS MERENGUES

Lavallén suplió la vacante de Troglio, pero no pudo dirigir las dos primera fechas por no tener sus documentos en regla. Su estreno se dio en la tercera jornada, donde el Olimpia venció 3-0 a Honduras Progreso.

Luego el Olimpia enfrentó al Vida y le recetó la misma dosis a los cocoteros de 3-0 y el olimpismo comenzó a creer en este nuevo proyecto. Después de un debut goleador, llegó el termómetro de los clásicos, donde no le fue nada bien. Empató con Motagua y perdió con Real España.

El trago amargo dos resultados anteriores se reivindicó con dos triunfos consecutivos y sin recibir goles ante UPNFM y Platense, pero se regresó nuevamente a una caída con el Victoria.

UN RACHA TRIUNFAN QUE LOS ILUSIONA CON EL PENTA

Una montaña rusa bajo el mando de Pablo Lavallén: ¿Qué pasa con Olimpia en el presente torneo Clausura?

El Olimpia de Lavallén logró enderezar el rumbo y entró en una racha triunfal consecutiva con dos clásicos incluidos que los llenó de confianza y creer que era el verdadero camino para guiarlos al liderato del Clausura.

Cuatro triunfos seguidos frente a : Honduras Progreso, Marathón, Vida y Motagua, donde solamente recibió dos goles y logró anotar 10 tantos.

GIRO INESPERADO Y SE ENCIENDEN LAS ALARMAS

Tras una racha triunfal y con un sello plasmado en la plantilla, el Olimpia visitó al Real España, donde nuevamente perdieron ese desafío y comenzó la picada del equipo de Lavallén.

Tras su tropiezo ante la Máquina, el león recibió en casa al Platense y sorpresivamente no pudieron pasar de un empate sin goles, pero en la siguiente fecha visitaron a la Real Sociedad y sumaron una victoria por la mínima 1-0.

Los merengues dejaron escapar la oportunidad de pelear por el liderato de las vueltas, después de caer en casa 1-0 ante los Lobos de la UPNFM y la dudas se amplían más después de caer en el último juego, donde fueron remontados 3-2 por el Victoria.

MALESTAR, CRÍTICAS Y DUDAS DE CARA A LAS SEMIS

Una montaña rusa bajo el mando de Pablo Lavallén: ¿Qué pasa con Olimpia en el presente torneo Clausura?

La incomodidad de los seguidores del club no se ha hecho esperar en las redes sociales, luego de este mal cierre del Olimpia de cara a la fase final del torneo Clausura.

Su propia afición, La Ultra Fiel no los perdona y les asegura que: “Recuerden que ustedes son los mismos que mancharon nuestra historia en Surinam, y nosotros al siguiente juego ahí estuvimos y jamás dimos la espalda, y no fue por ustedes, fue por la camiseta que andan puesta. El penta es nuestro sueño, pero para ustedes es una obligación ganarlo”.

Juan Reyes: “El Olimpia anda en mala racha pero que callados están con el España, lo golearon y solo ha ganado un partido de los últimos tres”.

Antonio Rodríguez: “Un equipo sin ganas, sin ambición. totalmente perdidos, si así van a jugar las semis, adiós pentacampeonato”.

Marvin Estrada: “El problema es de técnico, este señor ni sabe como se llama y de fútbol peor, es fracasado”

Nahún Arias: “No sirve el técnico, es más pecho frío que el propio Messi, no transmite pasión y garra a sus jugadores”.