Liga Nacional

Una odisea: el largo y tedioso viaje que hará Olimpia hasta Sudamérica para jugar por la Liga Concacaf 2021

Los albos se enfrentan ante un modesto equipo de Surinam y para llegar hasta allá es un mínimo de 13 horas de vuelo.

2021-06-16

Olimpia conoció este miércoles su rival para la Liga de Concacaf 2021 y es nada más y nada menos que el Inter Moengotapoe de Surinam.

Motagua también conoce a su rival para la Liga Concacaf 2021

La escuadra merengue deberá realizar una largo y tedioso viaje para enfrentar en la ida de los octavos de final a un equipo que se encuentra en América del Sur.

Y es que Surinam colinda con el océano Atlántico al norte y limita con la Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste y con el gigante Brasil al sur.

La distancia entre este pequeño país sudamericano con Honduras es de 3,537 kilómetros, por lo que el recorrido no será cosa sencilla pora los dirigidos por Pedro Troglio.

Foto: Diez

Según CheapOair, una de las compañías más famosas para la búsqueda de vuelos, Olimpia haría un viaje mínimo de 13 horas para llegar hasta Surinam haciendo escala por Miami en caso de tomar el vuelo más corto.

Hay otros vuelos de hasta 20 horas haciendo escala en El Salvador y Panamá, pero seguramente los albos no querrán pasar un día entero viajando para llegar hasta su destino.

Cabe mencionar que la Concacaf les brinda 70 mil dólares a los equipos para los gastos de hospedaje y pasajes, por lo que será algo insufiente para Olimpia ya que el valor de cada boleto para no hacer tan larga la 'aventura' asciende a los mil dólares por pasajero, teniendo en cuenta que la delegación olimpista consta entre 25 y 30 elementos.

Futbolista de Olimpia es elegido el mejor del Clausura 2021

Así pues, los jugadores del equipo blanco deberán irse bien mentalizados antes de realizar el gran viaje. La ida se jugará del 21-23 de septiembre y la vuelta está programada para el 28-30 del mismo mes.

El Inter Moengotapoe tiene su sede en la ciudad de Moengo, cerca de la capital Paramaribo y su estadio se llama Ronnie Brunswijk.