El plantel de la UPNFM vive un momento delicado en el tema sanitario después que la mayor parte del plantel se haya infectado de Covid-19.
El vicerrector de Lobos, Darío Cruz, confirmó a DIEZ que esta plaga se ha extendido y que un total de 14 futbolistas han dado positivo a las ruebas a las que han sido sometidos, de momento ningún caso es de gravedad.
EL CALENDARIO DEL CLAUSURA 2022
Además, hay tres miembros del cuerpo técnico que también están aislados al resultar el test que se practicaron como positivos. Además tienen reportes que el cuadro jaibo presenta varias bajas por este tema y estaría de acuerdo en la suspensión.
Es por ello que el dirigente adelantó que han enviado una solicitud a la Liga Nacional para suspender su partido de la Jornada 5 ante Victoria en La Ceiba, juego programado para este sábado a las 7:00 de la noche en el estadio Municipal.
La Liga Nacional analiza el caso de UPN para tomar una decisión sobre el partido, ya que según en los protocolos sanitarios que se aplicaron y fueron notificados a Sinager que un partido se puede disputar si un club tiene “16 futbolistas disponibles para poder jugar”.
Sin embargo, si no tiene esa cantidad de futbolistas contagiados, pero sus tres porteros están positivos de Covid, el partido también puede suspenderse.