En Motagua no están contentos por los constantes castigos que han recibido por parte de la Comisión de Disciplina, quien según declaraciones de los directivos del "Ciclón", pidieron una reunión para conocer a fondo esta problemática que vive el "Nido".
Julio Gutiérrez, vicepresidente del actual campeón de Honduras, charló con DIARIO DIEZ, donde señaló parcialidad del ente disciplinario al momento de definir las sanciones tras cada jornada del Clausura 2025.
Gutiérrez recordó la pelea de Jerry Bengtson con un aficionado afuera del Estadio Carlos Miranda y las broncas del cuerpo técnico de Marathón con los hinchas.
Por otra parte, tocó el tema Luis Vega, con quien tiene pláticas avanzadas para cerrar su renovación de cara al torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
SUS DECLARACIONES
¿Cómo han tomado la seguidilla de castigos al Motagua? "Estamos un poco preocupados en cómo se han impuesto los castigos al Motagua. Nosotros hemos solicitado una reunión con la Comisión de Disciplina para que podamos discutir y ver qué está pasando, sentimos que algunos castigos contra miembros y jugadores han sido excesivos en el torneo, quisiéramos entender qué está pasando, estamos solicitando esta reunión que va a ser el 23 de abril donde nos vamos a sentar".
Son pasos positivos para conocer el panorama: "Es correcto, no entendemos el por qué, no solo este torneo, el anterior también, no sé qué estamos haciendo mal como equipo, solicitamos revisiones, ellos actúan de oficio, te castigan un jugador por tres partidos cuando no hizo nada. El caso de Cristopher Meléndez es lo más claro, ellos actuaron de oficio, el acto del jugador no es correcto, pero fue recriminado racialmente, él reaccionó, mientras que en otro partido un jugador golpeó un aficionado y solo le dieron una advertencia, no entiendo ese tipo de castigo, me gustaría entender qué estamos haciendo mal. Ojo, para mí no es correcto que un aficionado hubiera estado tan cerca del jugador que agredieron, pero no entiendo por qué la Comisión de Disciplina no actuó de oficio".
LEA TAMBIÉN: Así va la tabla de goleadores del torneo Clausura 2025
El caso de Bengtson con el aficionado: "Igual que el de "La Tota" Medina en el torneo pasado con Marathón, ellos tuvieron un altercado con aficionados, solo se les dio una advertencia, para mí no es correcto que un hincha esté tan cerca del bus donde estaba Jerry. Para mí los aficionados deben estar lejos, pero imagínate que Jerry agredió a un aficionado y solo le dan una advertencia, y en este caso actuaron de oficio ("Búho" Meléndez) solo por haber hecho señas a la afición".
¿Es algo personal ante Motagua? "Creo que esa respuesta la debería de responder la Comisión de Disciplina y que expliquen el por qué de ese tipo de castigos, a nosotros nos queda respetarlo y pedir la reducción de más del 50% de los partidos o irnos en corte de apelación que pueden ver este tipo de casos".
¿Cómo está la renovación de Luis Vega? "Es una pieza fundamental del equipo, de Selección, es un jugador que tiene un gran futuro, ya nos hemos sentado a platicar con él para ver si existe una renovación con él".
¿Hay ofertas? "Al equipo no tenemos nada, lo único que le puedo decir es que hay avances para un tema de renovación. El mercado de Europa se abre hasta en julio, agosto, es un jugador muy apetecido, pero hay muchos factores más a evaluar, lo único que le puedo decir es que Motagua está interesado en renovarlo".
¿Hay otros jugadores en órbita? "Motagua cuenta con una amplia cantidad de jugadores que puedan jugar en el extranjero, pero es difícil, no es fácil poder encontrar una plaza, nos queda formarlos y trabajarlos".
¿Hay plazo con Luis Vega? "No, nosotros no nos ponemos un plazo, Luis va a tener las puertas abiertas en Motagua, queremos lo mejor de él, y si ocupa de nuestra ayuda para tener un mejor contrato para su familia las puertas no se las vamos a cerrar".