Estos son algunos datos curiosos e interesantes que debes conocer de este duelo que tiene con ventaja de 1-0 al equipo ceibeño.
Hay algunos que ya llevan muchos años que no se rompen, por ejemplo, en 1995 Victoria dejó fuera al Motagua de una liguilla, aquel 4 de junio de 1995 es el día que los ceibeños hicieron historia.
O la hegemonía del Motagua sobre Victoria desde la última vez que perdió en el 2011, es decir, ya son cuatro años de mantener ese invicto ante los ceibeños.
AQUÍ LES VA:
► Diecinueve de los 46 equipos que ganaron como locales por un gol de diferencia en el juego de ida de un cruce, preservaron la ventaja y 27 la perdieron.
► Motagua registra siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas, 27 goles a favor y 21 en contra en sus 17 juegos de series finales ante Victoria.
► LOS AZULES obtuvieron seis triunfos y tres empates en sus nueve partidos como local ante Victoria desde que cayó 0-2 el 27 de febrero de 2011.
► Motagua registra cinco triunfos, tres empates y una derrota, 20 goles a favor y once en contra en sus nueve juegos de liguilla como local ante Victoria.
► Victoria acumula tres empates y 10 derrotas en sus últimos 13 partidos de series finales en el estadio Nacional. Busca una hazaña esta noche.
LA PESADA CARGA DEL VICTORIA:
► Victoria acumula tres triunfos, siete empates y 19 reveses, 21 goles a favor y 55 en contra en sus 29 partidos de liguillas en Tegucigalpa. Victoria vencio 0-1 al Olimpia en 1979 y 1998, y 2-4 al Motagua en 1995.
► Los jaibos no ganan un partido de liguilla en el estadio Nacional desde que venció 0-1 a Olimpia el 27 de septiembre de 1998.
► Motagua acumula 11 triunfos, seis empates y un revés en sus 18 juegos como local ante clubes ceibeños en series finales de la liga.
► Motagua obtuvo su triunfo más amplio en liguillas al derrotar 7-1 a Victoria el 12 de septiembre de 1982. Ahora buscan ganar por cualquier marcador.
► Motagua suma cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco juegos como local ante Victoria en liguillas, no pierde desde el 4 de junio de 1995, es decir en esa fecha fue cuando Victoria eliminó a Motagua a la siguiente fase.