El clásico entre Olimpia y Marathón ha tenido muchos ingredientes para que sea un partidazo, primero un golazo, y después, un errorazo, que seguramente será el blooper de la jornada 2 del Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
El Monstruo Verde salió a disputar el segundo tiempo con la ventaja de 2-1 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, sin embargo, en la primera jugada tras el descanso ocurrió lo menos impensado: un tremendo fiasco de su hombre infalible.
El portero César Samudio perdió el horizonte y terminó regalándole el gol del empate al delantero Edwin Solani Solano, pues el panameño se encogió para tomar el balón con sus manos, pero un leve choque con su compañero Javier Rivera, precedido de un empujón del jugador rival, provocó que soltara el esférico.
Quien se benefició de esto fue Solani, pues el jugador del Olimpia no dudó en disparar ante una portería vacía cuando se percató del error del guardameta rival, quien se quedó pidiendo una falta que se señaló.
Con este duro revés, el Marathón ha encajado al menos dos goles en sus primeros tres partidos de la temporada, incluyendo Liga Nacional y Copa Centroamericana. Siete tantos recibidos en 260 minutos para la zaga defensivo del equipo de Hernán ‘La Tota’ Medina.