VER LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA Y LA GENERAL
Habla de la presión que tiene por su condición de ariete y de los penales fallados por el brasileño Josimar Moreira.
¿Cómo te sientes?
Estamos dolidos porque como se ha presentado esta semana, hablábamos que esta carrera no era fácil, que siempre habrá críticas y la presión de la hinchada, también del mismo cuerpo técnico cuando las cosas no salen, uno tiene que saber manejar eso.
¿Se viene rival directo?
Ganando este partido y siendo fuerte como lo hemos sido, creo que quedaríamos en el segundo lugar, estaríamos haciendo una campaña muy buena, esperamos que todo salga bien. Tenemos que aprovechar que nos hemos vuelto fuerte en casa.
¿Te sientes presionado por anotar?
Uno cuando juega arriba la presión de marcar siempre estará ahí, cuando se sale de un partido sin anotar es muy duro para uno como delantero, igual creo que dentro del funcionamiento el trabajo ha sido bueno, pero aquí te exigen goles, es duro, yo sigo trabajando, esperando que el arco se abra. A veces teniendo compañerismo, tratando de buscar a otro si no tengo la opción clara. Lastimosamente estos dos últimos partidos no he podido marcar.
¿Qué les ha dicho Josimar?
La verdad es algo complicado, porque es una persona que cobra muy bien los penales, no sé qué esté pasando, de pronto no está con esa calma que se necesita. Creo que es un gran jugador, somos competencia, pero el partido en Tocoa, había hecho un buen partido y lastimosamente le pasó eso. Esto es fútbol y le ha pasado a grandes jugadores, Palermo botó tres en un mismo partido. Él sabe que debe seguir trabajando.
¿Ha costado la adaptación o cómo evalúas tu participación?
No creo que haya costado, pero a uno le exigen goles y en los últimos tres partidos no lo he podido hacer, es más que todo eso. Yo me siento bien, cada día soltándome más, intentando cosas nuevas. No había hecho pretemporarada, pero el trabajo de los profes ha sido muy bueno para mejorar en la parte física.
¿Te sientes tranquilo todavía?
Tranquilo no, porque siempre entreno al máximo para dar lo mejor, igual uno sabe que tiene la presión por anotar.
¿Esperabas así la liga hondureña?
Sí, yo sabía que era difícil, por lo que uno ve en la Selección, eso más o menos caracteriza al jugador hondureña, el fútbol a nivel mundial ha evolucionado mucho.
Fuiste recomendado por Jairo Ríos, ¿esto te ha afectado?
No, esto es fútbol profesional, son cosas que pasan en el fútbol, igual con el profe Pavón me entiendo bien, aunque muy triste por lo de Ríos, no creo que eso haya afectado, siento la misma confianza, esto es fútbol, cambia de un momento a otro.
¿Qué porcentaje hemos visto del rendimiento de William Zapata?
Falta, falta, siempre he jugado delantero o volante por fuera, con los años he centralizado más, he tenido buena cosecha de goles dentro de mi carrera, lastimosamente no he podido anotar, he jugado todas las posiciones de arriba, el profe verá en cuál le puedo rendir frutos.
Un gol no era la cosecha que esperaba a esta altura.
Uno siempre quiere anotar en todos los partidos y siempre no se puede, anoté contra Juticalpa, después hubo dos partidos que no se pudo, pienso que el funcionamiento dentro de lo colectivo ha sido bueno. Uno siempre tiene que pensar en mejorar, hay que seguir trabajando, quedan más partidos, el fútbol da vueltas a veces para bien o otras para mal, hay que seguirle dando.
Quizás afinar la puntería, le hace falta a este Marathón.
En lo personal no puedo pensar en atinar, porque las opciones que me han quedado no han sido muy claras. No ha habido, una frente al marco, un mano a mano con el arquero, también hay que medir eso.
¿Qué te dicen los aficionados?
Estoy bien, no ha habido ningún problema con nadie, me han tratado bien. En estos últimos partidos hubo algunas críticas de uno o dos, pero eso es normal del fútbol, no hay que pararle bola, uno está consciente del trabajo que hace todos los días. Cuando las cosas no salen, los primeros que salen a flote son los de fuera de país, hay que aceptar la crítica y darle.