El plantel está decidido a ganar en el Yankel Rosenthal y uno de los más motivados es el delantero Israel Silva, quien seguramente va entre los titulares.
VER LA TABLA DEL TORNEO CLAUSURA Y LA GENERAL
Silva está tranquilo porque cree que los Azules están muy cerca del primer lugar pero le pide a sus compañeros que se esfuercen más en los partidos que vienen. 'Todavía falta una vuelta, Olimpia tiene como cuatro puntos más que nosotros y pienso que si ganamos mañana nos podemos acercar al primer lugar. Nuestra meta es esa, pelear siempre arriba', dijo.
En cuanto a la obligación que existe por ganarle al Monstruo, Silva afirmó que, 'Marathón tiene un punto menos que nosotros y eso vuelve el juego más importante. No podemos perder allá y nuestra mentalidad desde que comenzamos este torneo es ganarle a todos los rivales'.
Le consultamos al experimentado Silva si conoce a Carlos Pavón el ahora estretega de los Esmeraldas y el brasileño lo recordó perfectamente. 'Cuando estaba en Guatemala en 2006 jugué contra Carlos Pavón, él estaba en Comunicaciones y yo en Xelajú, fueron buenos partidos'.
Reto con Jenny: Mayorquín: 'Pensé en irme de mojado para Estados Unidos'
Y agregó: 'Carlos era muy bueno, se paraba bien dentro del área, con la cabeza era letal y lo veo como uno de los mejores de Centroamérica y ahora es entrenador espero que le vaya bien'.
Silva asegura que a los técnicos que fueron delanteros les gusta plantear sus equipos de forma ofensiva. 'Sí, siempre les gusta tener equipos ofensivos y Marathón sí lo es, además tiene buenos mediocampistas que le pegan bien a la pelota y atacantes de calidad como Diego Reyes'.
Silva anotó en la Copa Presidente y desea continuar rompiendo las redes ante el Monstruo. 'Seguro que sí, mi mentalidad es estar haciendo goles en cada jornada. en los últimos partidos de
Liga no he tenido oportunidad de anotar pero cuando me queda alguna la aprovecho. Recuerdo a Marathón por el 2-0 que les anotamos en el Nacional con goles míos, son buenos recuerdos'.