La mala campaña que realizó Real España en el reciente torneo Apertura dejó a sus dirigentes al borden de un colapso de frustración, y no es para menos, hoy están en la última posición de la tabla y de cara al Clausura deberán remar
contra la corriente para evadir el descenso.
Mateo Yibrín, presidente del club, es uno de los que más sufre por el equipo, pero admite que todo es borrón y cuenta y que llegó el momento de superar las adversidades. El dirigente también ha hablado este lunes sobre el fichaje de Carlos Pavón para el Marathón.
'Admito que dimos pena cuando no teníamos la pelota, fuimos muy vulnerables, muy débiles, el equipo se notó muy mal tácticamente cuando no tenía la pelota, lo rescatable es cuando sí tenía el balón, había idea y gol. Pero esperamos que ahora seamos contundentes', comenzó diciendo el máximo dirigente aurinegro.
Ahora espera que 'sea un equipo sólido en todas sus líneas. Estamos en desventaja en la tabla y hay que comenzar a sumar desde el inicio del torneo. Esto lo tiene claro el plantel y el cuerpo técnico, además de pensar en apostarle al primer lugar'.
Bajo la era del argentino Mario Zanabria, Real España apenas ganó tres partidos y se colocó último en la tabla con apenas 15 puntos.
'Fueron 18 jornadas sufriendo defensivamente. El cuerpo técnico tuvo cinco meses para reparar ese problema y nunca pudo, la verdad que hay que decirlo, eso nos costó caro'.
Dejó claro que 'los culpables siempre de lo bueno y lo malo somos los que tomamos las decisiones, eso está claro, nosotros contratamos a Zanabria y nos equivocamos, y al equivocarnos con Zanabria todo fluyó negativamente porque se equivocó en los fichajes y en la preparación del equipo', expresó contundentemente.
Foto: Diez
Es claro y reconoce que después de la tempestad es fácil hablar, pero admite que 'nos pudo ir bien, hubiese sido un acierto,
pero en esta ocasión nos fue mal con Zanabria, pensamos que era el técnico ideal del club, pero nos equivocamos', reiteró.
Tras pasar página a lo malo, espera que el Clausura sea la revancha para el Real España y ha enviado un mensaje a sus protagonistas. 'Todo está claro de lo que requiere el club, del compromiso, de la entrega, de la disciplina que requerimos de ellos. Este torneo tiene que haber cero tolerancia en la displicencia, al descuido personal, a la indisciplina, a la falta de entrega, a la falta de compromiso, eso lo tenemos claros todos', señaló.
'Carlos Pavón ha sido un ídolo del Real España como jugador, él ya no es jugador y tiene derecho a trabajar donde lo quieran contratar y le deseamos que le vaya bien, que crezca como profesional en esta nueva etapa donde creo que tiene que aprender y crecer mucho', dijo Yibrín.
Recordó que 'Real España siempre le abrió las puertas a Pavón, estuvo de asistente en dos etapas y luego con las reservas, estoy seguro que tendrá otra oportunidad en el club, de eso no hay ninguna duda, tiene que querer él y Real España, pero él tiene las puertas abiertas para regresar en el futuro'.
Y finalizó diciendo que no hay motivo para levantar morbo o polémica. 'Estoy seguro que Pavón tiene un enorme sentimiento hacia Real España, lo que pasa es que uno a veces, en la calentura de los momentos, dice cosas que no debe decir, pero estoy seguro que su cariño por el equipo es intachable'.