Liga Nacional

Arboleda ya habla como seleccionado: “Soy un hondureño más, es nuestra selección y si se da la oportunidad, vamos a dar lo mejor”

El delantero de origen colombiano se nacionalizó hondureño y es una opción para ser seleccionado nacional por Reinaldo Rueda.

2024-10-10

Buenas noticias en Olimpia. Yustin Arboleda, el delantero por excelencia del viejo león se incorporó al equipo y está totalmente recuperado de su lesión. El atacante hará el viaje con el equipo a Estados Unidos para medirse en un amistoso en New Orleans al Olancho FC.

En una pequeña rueda de prensa previo a viajar a San Pedro Sula, donde tomarán el vuelo hacia tierras del Tío Sam, el cafetero habló sobre su alegría de regresar. “Estoy contento de poder volver a una convocatoria con el equipo, han sido dos meses difíciles, pero siempre confiando en Dios y creyendo que sus tiempos son perfectos”.

“La molestia ya no existe, ahora toca empezar a trabajar para agarrar el ritmo futbolístico, pero eso lo va a ir dando los entrenamientos y los partidos. Nos estamos preparando bien y el parón FIFA viene bien para irme acondicionando”, mencionó el jugador de 33 años de edad.

Yustin Arboleda hizo un repaso de los últimas semanas que tuvo el Olimpia, donde encadenaron, en su ausencia, varios resultados negativos, como la eliminación de la Copa Centroamericana 2024.

Arboleda ya habla como seleccionado: “Soy un hondureño más, es nuestra selección y si se da la oportunidad, vamos a dar lo mejor”

“Difícil porque habíamos comenzado muy bien la temporada. Agosto fue complejo con muchas lesiones, muchos viajes y juegos complicados. Nos golpeó no haber clasificado a la siguiente fase de la Copa Centroamericana, uno siempre quiere ganar, este equipo a través de su historia se ha caracterizado en dejar su nombre y el país en alto”, afirmó.

Habló de la Selección de Honduras

Los periodistas no perdieron la oportunidad para consultarle sobre el juego de Honduras ante Guayana Francesa, a donde se ganó con apuros 2-3 y lo deja vivo en la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Miré el partido y es difícil dar una opinión porque es imposible jugar fútbol profesional en un campo como ese. Si bien todos venimos de abajo y venimos de jugar descalzos y en potreros, pero ya en fútbol profesional no te puede permitir una Confederación ese tipo de partidos, la pelota rebota para cualquier lado, es imposible jugar ahí”, aseguró.

Luego rescata la labor de la ‘H’. “Los muchachos pusieron la frente, sacaron la victoria que era lo más importante al final de todo, después las formas las evaluarán ustedes como periodistas, pero lo importante es que la selección fue, se plantó y sacó los tres puntos que era lo que se buscaba”.

“No es culpa de la Federación Hondureña, sino de la Concacaf porque no pueden permitir que se juegue futbol profesional en esa condición, es lamentable y es una mala imagen de la zona hacia las otras. Veo un partido de San Marino vs Andorra y por lo menos la cancha se ve buena”, decía Yustin Arboleda sobre la pésima cancha del estadio en Sannamary.

Respecto al duelo del próximo lunes ante Jamaica, también opinó. “Cada partido es una historia diferente, nunca Honduras ha ganado en Jamaica, pero siempre hay una primera vez. Hay un gran grupo, a los muchachos se les ve las ganas, están comprometidos, quieren dar lo mejor, nos podemos equivocar como jugadores, pero siempre está la intención de venir y representar bien al país”.

¿Qué realiza el Olimpia para evitar la salida de Pedro Troglio en diciembre? “Esperamos contar con él”

¿Tienes las puertas abiertas si te convocan a la Selección de Honduras, te ves jugando con la bicolor?, le preguntaron. “Me veo jugando para Olimpia, recuperarme, rendir y después que sea la voluntad de Dios. Hoy soy un hondureño más, es nuestra selección, es la de todos, vamos a apoyar y si Dios nos da la posibilidad de estar ahí vamos a tratar de dar lo mejor”.

“Se siente linda la sensación porque hoy siendo hondureño uno tiene la posibilidad de estar ahí, lo más importante es preparame, comenzar a rendir en el equipo y seguramente eso va a venir después”, cerró diciendo el atacante olimpista Yustin Arboleda.