MLS

Javier Aguirre confiesa que estuvo cerca de dirigir en la MLS

El entrenador mexicano aceptó que su nombre estuvo en la lista de candidatos de dos equipos y aseguró que le atrae la Major League Soccer por su potencial.

2020-10-22

El director técnico mexicano, Javier Aguirre, quien se encuentra actualmente sin equipo luego de su paso por el Leganés del fútbol español, cuadro con el que perdió la categoría en la temporada anterior, apuntó a la MLS como su posible próximo destino.

En una entrevista realizada con ESPN, el entrenador azteca aseguró que su nombre estuvo en la lista de candidatos para tomar las riendas de dos clubes de la Major League Soccer, que finalmente se decidieron por otras apuestas.

“He estado en contacto, tengo un par de personas que me ayudan en Estados Unidos. Hubo posibilidad en dos equipos que perdieron al entrenador y mi nombre estaba ahí, pero no pasó nada más', mencionó Aguirre.

El timonel aprovechó para expresar la atracción que siente de dirigir en el fútbol de Estados Unidos, ya que aprecia mucho potencia y le gusta que respetan los procesos a futuro con los entrenadores.

“Me atrae porque le veo potencial, margen de desarrollo y progreso. Veo que respetan los proyectos y eso me gusta. A Matías (Almeyda) le metieron cuatro goleadas espectaculares y bajo ninguna circunstancia se le cuestionó porque saben que es un proyecto a futuro para ser campeón”, sostuvo.

Fue candidato en Atlanta United

El estratega mexicano fue uno de los técnicos que aparecieron en la lista de opciones para dirigir a Atlanta United, luego que el cuadro campeón en 2018 se quedara sin entrenador tras la salida de Frank De Boer, luego de su eliminación en el torneo especial MLS is Back.

Finalmente, la dirigencia de Atlanta United designó al ex futbolista escocés, Stephen Glass, para que tomara el puesto al frente del equipo.